La moción fue presentada por José Francisco Peña Guaba

Santo Domingo, RD.- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) proclamó la mañana de este sábado a Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del mayo del 2020, durante una convención de delegados.

"Esta candidatura cobra vital importancia en estos momentos para la República Dominicana y para toda América Latina en razón de que hemos visto con preocupación y estupor de como desde el poder se ha pretendido desconocer la importancia de la Constitución de la República como forma de garantiza el predominio consolidación de la democracia en República Domincana. " dijo el exmandatario.

La moción fue presentada por José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, siendo refrendada por 345 de los 440 miembros que integran el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización.

La entidad opositora también anunció la Gran Alianza Renovadora (GANA), que la integrarán el Partido de Unidad Nacional (PUN), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y por la denominada Fuerza del Pueblo.

El evento es supervisado por delegados de la Junta Central Electoral (JCE).

Por: Rentería Montero