El 90 % de las pruebas de Covid-19 han dado negativo en Alemania

El número de pruebas realizadas es uno de los factores para poder controlar la propagación

Alemania ha practicado un millón de test de la COVID-19, lo que supone el 1,2 % de su población, y el 90 % de estas pruebas ha resultado negativo, según datos oficiales difundidos este miércoles.

El Ministerio de Sanidad aportó estos datos en conferencia de prensa y reconoció no saber cuántas personas se han sometido a más de un test (aunque consideran que la cifra no es significativa), en base a los datos del Instituto Robert Koch, competente en esta materia.

Un millón de test en una población como la alemana supone 10,02 test por cada mil personas, una de las tasas más elevadas del mundo, según las cifras publicadas por las diferentes autoridades sanitarias.

Entre los países que más test en relación a su población han llevado a cabo se encuentran Islandia (81,23 por cada mil habitantes), Noruega (20,42), Suiza (18,74), Austria (13,12), Australia (12,24 ) y Corea del Sur (9,06).

Muchos países industrializados se encuentran entre las 3 y las 8 pruebas por cada mil habitantes. En algunas economías en vías de desarrollo la tasa está por debajo de uno.

Según los expertos, el número de pruebas realizadas es uno de los factores para poder controlar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades sanitarias alemanas relacionan este elemento asimismo con la reducida tasa de mortalidad de la COVID-19 en su territorio, que suma alrededor de 2.000 muertes para más de 100.000 infectados. Alemania es el quinto país más afectado por la pandemia.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsesor del Poder Ejecutivo en salud pública sobre coronavirus: “Pruebas masivas es vital”
SiguienteEN VIVO: Salud Pública sobre detalles de la situación actual del Covid-19 en RD