El 33.15 por ciento de residentes en áreas dominicanas del Alto Manhattan fueron positivos al Covid-19

COMPARTIR

Los residentes en Harlem ocuparon el segundo lugar en Manhattan con la tasa más alta de pruebas anticuerpos positivas

NUEVA YORK._ El 33.15 por ciento de los residentes en áreas dominicanas del Alto Manhattan resultaron previamente positivos en coronavirus (COVID-19) durante recientes pruebas anti cuerpos realizadas a cientos de ellos en centros de Washington Heitghs e Inwood, los dos principales vecindarios del sector.

Según un reciente informe del Departamento de Salud de la ciudad, el porcentaje de positivos previos, estuvo en zonas de códigos postales 10033, 1032, 10034 y 10040.

Se evaluaron 47.603 residentes que se sometieron a pruebas anti cuerpos y la tasa de pruebas de anticuerpos positiva para los cuatro códigos postales del Alto Manhattan es significativamente más alta que la tasa del distrito, que es de un 19 por ciento.

Washington Heights es el hogar del código postal 10032 con la tasa más alta de pruebas de anticuerpos positivas en el condado de Manhattan, que está ubicado en el centro de Washington Heights.

Aproximadamente el 33,7 por ciento de las pruebas de anticuerpos dieron positivo en los residentes de esa zona.

El código 10032 tuvo un 33,7 por ciento de 13,465 analizados, 4,538 dieron positivo, en el código 10033 fueron analizados 13,934 de los cuales 4,648 fueron positivos.

En el 10034 se examinaron 9,982 con 3,214 positivos para el 32,2 por ciento y en el código 10040 se hicieron 10,222 pruebas de las cuales, 3,399 resultaron positivos para el 33,3 por ciento.

Los residentes en Harlem ocuparon el segundo lugar en Manhattan con la tasa más alta de pruebas anticuerpos positivas, con menos del 27 por ciento.

El Bronx lideró la salida de los cinco condados con la tasa más alta, alrededor del 33 por ciento.

Una prueba indica si una persona ha estado expuesta al coronavirus midiendo su torrente sanguíneo en busca de signos de que su sistema inmunológico produjo proteínas llamadas anticuerpos para combatir el virus.

El alcalde Bill de Blasio anunció la semana pasada que la ciudad abrirá el sitio web de para divulgar los datos del coronavirus, incluidos los resultados de las pruebas anticuerpos.

Además, un resultado positivo en la prueba podría significar que la persona tiene anticuerpos de una infección con un virus de la misma familia que el coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) con sede en Atlanta, Georgia.

La probabilidad de recibir un falso resultado negativo puede llegar al 30 por ciento, dependiendo de cuándo se realice la prueba, según una publicación del blog de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston.

Es posible que los datos no reflejen con precisión la prevalencia de anticuerpos entre todos los residentes del vecindario o los residentes de la ciudad de Nueva York, porque las personas que han estado enfermas con síntomas de COVID-19 o que estuvieron expuestas al virus pueden tener más probabilidades de buscar pruebas anticuerpos, dijo la ciudad en un descargo de responsabilidad sobre el conjunto de datos.

"Seremos la primera jurisdicción de la nación en presentar nuestros datos de anticuerpos de esta manera", dijo el alcalde. "Si bien todavía hay mucho que aprender sobre la ciencia de las pruebas de anticuerpos COVID-19, es un elemento importante a considerar al comprender la epidemiología del coronavirus", añadió de Blasio.

El congresista Adriano Espaillat que abrió ayer lunes un centro de pruebas en la iglesia episcopal “Hollyrood Church” en la avenida Fort Washington y la calle 179 en el Alto Manhattan, está convocando una conferencia de prensa mañana miércoles en la mañana para ofrecer estadísticas recientes y las operaciones de las pruebas.

Por: Miguel Cruz Tejada

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJoven lanzó café caliente empleada estación combustible es próspero empresario de RD
SiguientePopular fortalece su liderazgo digital con nuevos medios de pago y retiro