Dos muertos y cuatro desaparecidos en Argentina tras pincharse un bote inflable durante el cruce de un río hacia Bolivia

Entre las personas que son intensamente buscadas por las autoridades hay un bebé de un mes

Argentina.- Dos personas murieron y al menos 4 permanecen desaparecidas en la provincia argentina de Salta, debido a que el bote inflable en el que navegaban al menos 20 ciudadanos sufrió una pinchadura sobre el caudaloso río Bermejo, cuando intentaban cruzar la frontera hacia Bolivia.

Según informó la agencia estatal Télam, entre las personas que son intensamente buscadas por las autoridades salteñas hay un bebé de un mes y tres adultos, de acuerdo con el testimonio de una persona de 30 años que pudo ser rescatada.

Las personas que viajaban en el bote intentaban llegar a la localidad boliviana de Bermejo, pero sufrieron un accidente cerca de Aguas Blancas, en Salta.

El cauce del río Bermejo se encuentra particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona en los últimos días, por lo que habrían perdido el control de la embarcación y luego chocaron contra una palizada, lo que provocó la pinchadura.

Una mujer que sobrevivió del naufragio relató a medios locales que, debido al intenso oleaje, "la gente comenzó a ponerse nerviosa, a llorar y gritar", hasta que "empezaron a saltar" del bote, mientras unos pocos pasajeros se quedaron arriba.

Personal policial y de Gendarmería Nacional, además de efectivos de Defensa Civil y Bomberos voluntarios de Salta, recorren las orillas del río en busca de las personas que permanecen desaparecidas.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorContinúa jornada de vacunación contra COVID-19 a envejecientes en Santiago
SiguienteLa Policía alerta de un plan para irrumpir el jueves en el Capitolio de EE.UU.