Dorian da paso a Gabrielle mientras se crean dos alteraciones en el Atlántico

COMPARTIR

La tormenta tropical Gabrielle mantiene su presencia en el centro del Atlántico

Dorian, que arrasó la semana pasada varias islas de Bahamas como huracán, se desvanece poco a poco en el Atlántico norte tras 16 días, mientras la tormenta tropical Gabrielle sigue su camino en medio de ese océano en compañía de otras dos perturbaciones tropicales, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El centro del ahora ciclón "post-tropical" continuará moviéndose por el Atlántico este martes, aunque el NHC ya no emitirá más reportes sobre esta formación natural, el segundo huracán registrado en lo que va de la temporada atlántica, que comenzó el 1 de junio pasado.

Dorian pasará a la historia como uno de los más devastadores huracanes para Bahamas, donde tocó tierra el pasado 1 de septiembre con categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, y ocasionó la muerte de al menos 44 personas, según datos preliminares.

También llegó a tierra en Carolina del Norte (Estados Unidos) y en la provincia de Nueva Escocia (Canadá), donde sus vientos huracanados ocasionaron el desplome de una grúa sobre un edificio en construcción.

El ciclón, que se empezó a formar el 24 de agosto, se considera uno de los de mayor duración y es hasta ahora el que ha causado más pérdidas humanas durante esta temporada.

Entre tanto, la tormenta tropical Gabrielle mantiene su presencia en el centro del Atlántico, lo mismo que dos perturbaciones tropicales. Para esta temporada de huracanes, que se encuentra en su pico y concluye el 30 de noviembre, el NHC previó de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMiembros Comité Político PLD expresan su respaldo a Gonzalo Castillo
SiguienteMichael Schumacher fue ingresado a un hospital de París por un "tratamiento secreto"