Nacionales

Dominicanos que retornaron de Nueva York denuncian malas condiciones durante cuarentena

Los dominicanos fueron llevados a apartamentos de varios edificios ubicados en el Cruce de Angelina, en San Francisco de Macorís

Santo Domingo.– 80 dominicanos que retornaron al país en un vuelo chárter, y que fueron recluidos por 14 días por motivo de cuarentena en varios apartamentos de la provincia Duarte, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran.

Los dominicanos fueron llevados a apartamentos de varios edificios ubicados en el Cruce de Angelina, en San Francisco de Macorís, desde donde denunciaron que en el lugar no están las condiciones mínimas para permanecer allí.

Indicaron que en las viviendas no hay agua, no le han suministrados suficientes alimentos y que muchos están sin medicamentos y sin las atenciones médicas requeridas.

Ellos llegaron en la mañana del sábado en el vuelo número 8871 de la línea aérea Delta, procedente de la ciudad de Nueva York, gestionado por el Consulado Dominicano en esa ciudad, pagando 306 dólares por el boleto aéreo.

Los denunciantes reclamaron ser trasladados y llevados a un lugar más confortable y que le suministren lo básico para permanecer durante los 14 días de cuarentena.

Por: elcaribe