Nacionales

Directora Defensoría Pública: “No vamos a permitir que se ensucie nuestro trabajo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública, Laura Hernández Román, indicó este viernes que no permitirá que el trabajo de la institución sea ensuciado.

Esto a propósito de las acusaciones de malversación de fondos y usurpación de funciones que había hecho el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández en su contra y de otras funcionarias de la organización.

Contenido relacionado: Video: directora de Defensa Pública responde a presidente del CARD quien la acusó de…

Hernández Román dijo que se defenderán e irán por todas las vías legales necesarias.

Abogó además por un salario igualitario para los jueces y fiscales.

Se recuerda que el presidente del CARD sometió por ante la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) a cinco funcionarios de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, incluyendo a su directora.

Surun afirma que éstos permanecen en sus cargos de forma fraudulenta, ya que el tiempo por el que fueron seleccionados venció el pasado 8 de marzo.

A esto Hernández Román había respondido que “La reelección fue decidida mediante Resolución 1/2012, firmada y aprobada a unanimidad por todos los miembros del Consejo Nacional de la Defensa Pública presentes en esa reunión, incluido el presidente del Colegio de Abogados quien ocupa un cargo dentro del Consejo”.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias