Director de Infotep: "Desempleo crece donde no se forman las personas"

EhZF078XkAMeJRx

Santo Domingo.-El director general de INFOTEP, Rafael Santos Badía aseguró que el problema más grande que enfrenta América Latina de cara a la pandemia, además del desempleo es la falta de conocimiento e iniciativa para efectuar oficios que reporten ganancias económicas.

"La demagogia ha sido el problema de América Latina; el desempleo crece donde no se forman las personas; trabajar es lo mejor pero en el país se creó la campaña de que trabajar es malo, cortar la caña es malo, sembrar es malo, hay que devolver el sentido al trabajo", dijo.

Santos expresó que la única salida para la pobreza es el trabajo, pero que en los últimos tiempos el país ha vivido una campaña de descrédito respecto a las tareas que se desempeñan sin una necesaria formación académica.

"Vamos a trabajar con la vulnerabilidad de las personas para enseñarles oficios cortos capaces de hacerlos autosuficientes", expresó.

Santos aseguró que la entidad que dirige continuará formando la clase vulnerable con el fin de hacerla autosuficiente; también dio a conocer que  la institución tendrá una feria de empleos y formarán parte del próximo personal a ser reclutado por la Empresa Barick Gold.

Por: Lucía Montes de Oca.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEvo Morales acata su inhabilitación al senado aunque la considera “ilegal”
SiguienteMargarita dice Espectáculos Públicos debe integrar a los urbanos para que eduquen por medio de su música