Nacionales

Pocos detalles sobre la fuga de un condenado en Nagua; militares y policías activan su búsqueda

La fuga se produjo este lunes aproximadamente a la una de la tarde

Santo Domingo, RD.- Pocos detalles se conocen en la provincia María Trinidad Sánchez en torno a la fuga del condenado a 30 años de prisión, Jorge Gabriel Báez Abreu, quien con el apoyo de varias personas fue sacado de un centro médico en Nagua.

La fuga de Báez Abreu, se produjo este lunes aproximadamente a la una de la tarde desde el Centro Médico Costa Norte, donde fue llevado, supuestamente para un chequeo urológico.

Contenido relacionado: MP investiga fuga de recluso desde centro de salud en Nagua

Andrés Burgos, quien es seguridad del centro médico, contó cómo se produjo el violento escape.

El recluso escapó a bordo de un vehículo marca Toyota, placa G219802, la cual fue dejada abandonada en una comunidad de Cabrera.

Miembros del Ejército De la República Dominicana y de la Policía Nacional rastrean las lomas de Cabrera, en búsqueda del convicto y dos personas que armados de fusil le ayudaron a escapar.

El recluso guardaba prisión en la Fortaleza General Olegario Tenares desde hace 15 días, luego que alegadamente fuera trasladado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

En tanto que la fiscal de Nagua, Mateo Ciprian, mantienen un hermetismo en torno a las informaciones del caso, al punto que para entrar a su oficina hay que dejar los celulares en su ante despacho y hablar con él con luces apagadas.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias