Corea del Sur reporta 599 casos y supera los 4,000 contagios de coronavirus

Corea del Sur reporta 599 casos y supera los 4,000 contagios de coronavirus

El Gobierno surcoreano clasificará a partir de ahora a los nuevos infectados

Corea del Sur reportó hoy 599 nuevos casos de coronavirus y ocho nuevos fallecimientos, lo que hace un total de 4,335 contagios y 26 muertes provocadas por el patógeno, que sigue provocando la mayoría de infecciones en el sureste del país asiático.

Ante el avance de la epidemia el Gobierno surcoreano decidió hoy retrasar el inicio del curso académico, que originalmente debía arrancar este lunes, en centros de preescolar, primaria y secundaria hasta el 23 de marzo.

Un día más, la inmensa mayoría de nuevos casos se concentraron en la ciudad de Daegu (unos 230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte , donde hoy se sumaron al menos otros 435 contagios más, informó hoy lunes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

La enorme concentración de casos en esta zona -que absorbe en torno al 88 % de todos los casos detectados en el país hasta la fecha- está generando una situación de importante saturación sanitaria, con varias de las últimas víctimas mortales falleciendo en casa por falta de tiempo para asegurar camas en espacios hospitalarios aislados.

Por ello, el Gobierno surcoreano clasificará a partir de ahora a los nuevos infectados en cuatro grupos, para diferenciar entre los cuadros clínicos de más a menos graves, y priorizar así la hospitalización de los casos más severos.

El 60 % de todos los casos registrados en el país están ligados a la secta cristiana Shincheonji, cuya sede en Daegu se convirtió en un importante foco de infección.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPRM dispuesto a diálogo con Gobierno
SiguienteMéxico estudia 11 posibles casos de coronavirus aunque reitera bajo riesgo