COOPFENATRASAL desarrolla taller “Juventud, Avance y Desarrollo”

 

Contó con la colaboración del Ministerio de la Juventud

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL), desarrolló el taller “Juventud, Avance y Desarrollo”, orientado a empoderar a los jóvenes de esa entidad de economía solidaria.

La actividad llevada a cabo el pasado miércoles, contó con la colaboración del Ministerio de la Juventud, de la Mesa de Trabajo de la Juventud y del Consejo de Jóvenes Cooperativistas de la República Dominicana.

El acto efectuado en el  Salón Julio de Peña Valdez del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), integró a jóvenes de los trece distritos que conforman la COOPFENATRASAL a nivel nacional.

El taller, que se extendió por todo el transcurso del día, contó con la participación de nueve expositores y en el mismo fueron efectuadas cuatro disertaciones y un panel denominado “Retos y Oportunidades de la Juventud en la República Dominicana”.

Pedro Guzmán, vicepresidente del Consejo Nacional de Jóvenes Cooperativistas, expuso los temas “Cooperativismo y Juventud” y “Automotivación para el Éxito”.

Mientras que Escarlen Irrizarri, gerente general de la COOPFENATRASAL interactuó con los jóvenes en torno a las oportunidades de desarrollo que le ofrece esta entidad de  economía solidaria a cada uno de sus asociados.

Jesús María Guerrero y Algenis Chávez, presidente de la Comisión de Educación y gerente de planificación de la COOPFENATRASAL, expusieron los temas “La educación como Fuente para Alcanzar el Desarrollo” y “Aportes de la Juventud en la Construcción de la Nación”.

Mientras que el panel “Desafíos y Retos de la Juventud en la República Dominicana”,  estuvo integrado por los viceministros de la Juventud, Joel Rafael Díaz Ureña y Michelle Ortiz, así como también por José Gómez, Edward Hidalgo y Jorge Pacheco.

Desarrollaron los temas “Emprendimiento”, “Jóvenes en política, participación política de los jóvenes, situación nacional e internacional”, “La necesidad de tener una juventud capacitada para hacer frente a la globalización”, “Ley General de la Juventud” y “La Ley de Partido y la cuota de la juventud”.

Además de los exponentes y los panelistas el acto contó con la participación de autoridades de la COOPFENATRASAL, entre las cuales se destacan María de Jesús Pérez, presidenta; Ramón Abreu, vicepresidente; Rafael Pérez, secretario; Eduardo Charles, Tesorero; Alberti Estrella, vocal y Frank Feliz, vocal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFrancia: gobierno afirma que protestas representan una "catástrofe económica"
SiguienteAutoridades informan que el ex convicto por narcotráfico Augusto Falcón ya salió de República Dominicana