Nacionales

Realizan taller para fortalecer tribunales de tratamiento bajo supervisión judicial

SANTO DOMINGO, RD.-Con la finalidad de reforzar la capacidad institucional de los organismos involucrados en los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD), se realiza un taller con los representantes del sector judicial y del sector de asistencia social en la República Dominicana.

En el taller participan jueces, abogados de la defensa, fiscales, oficiales de libertad condicional y proveedores de tratamiento de drogas, donde reciben un entrenamiento para dar respuesta al componente de Reducción a la Demanda de Drogas (RDD) de la Décima Fundación del Desarrollo Europeo (FDE) Programa de Crimen y Seguridad entre la Unión Europea y CARIFORUM.

Durante el desarrollo del taller los facilitadores expertos en el sector, el juez Albert Amiot de Chile y el señor Luis Suarez de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas – Organización Estados Americanos (CICAD-OEA), destacan que los TTD son esenciales para la rehabilitación y reintegración de persona.

Incluso, sostienen para los que enfrentan encarcelamiento por delitos menores relacionadas a las drogas, se le que permita ampliar la capacidad a los Estados Miembros del CARIFORUM de ofrecer alternativas al encarcelamiento por el uso de drogas.

Asimismo, en ese sentido, se expresó el Presidente del Consejo de Drogas, Mayor General(R) P.N. Rafael Guerrero Peralta, quien tuvo las palabras de apertura en acto, en el mismo destacó que el programa de Tratamiento de drogas bajo supervisión judicial es un método innovador acogido en el sistema de justicia dominicano.

Guerrero Peralta, agregó que esto representa una oportunidad para que el imputado cambie su forma de vida, procurando sanar su adicción y convirtiéndose en un ente útil a su familia y la sociedad.

El acto inaugural fue encabezado por el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General Rafael Guerrero Peralta, el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, Embajador Gianluca Grippa; Beverly Reynolds , Directora de Desarrollo Humano y Social, Secretaría del CARICOM                                                                                                                                      Subdirector General del DIGECOOM, Arq. Jaime Felipe / Lic. Roberto Luciano, Coordinador Técnico del Dpto. de Cooperacion e Integracion Regional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias