Contrataciones Públicas ya tiene expediente de Pro Competencia

De comprobarse irregularidades, el contrato en cuestión podría ser anulado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, confirmó que ya la presidenta de Pro Competencia, le remitió el expediente administrativo correspondiente, pidiendo que se investigue la licitación en la que resultó beneficiada la empresa propiedad del compañero sentimental de Yolanda Martínez.

Explicó que desde las primeras horas del lunes Pro Competencia envió a esa institución toda la documentación necesaria para proceder con la investigación del proceso de licitación en cuestión.

Guzmán señaló que procederán primero a suspender el contrato y luego a analizar el expediente. De comprobarse irregularidades, dicho contrato podría ser anulado.

Agregó que ya enviaron una comunicación a cada una de las empresas vinculadas al caso y a la que resultó adjudicada para que le expresen su parecer sobre todo esto, para lo que hay que otorgar un plazo de cinco días. Indicó que tras recibir sus argumentos procede el analizarlos según la ley para emitir entonces una resolución.

La funcionaria manifestó que la investigación del caso trata de una comparación de precios.

La directora de Contrataciones Públicas habló al acudir a participar en un foro sobre transparencia organizado por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, presidida por Lidio Cadet. Allí el funcionario calificó como muy compleja la tarea de enfrentar la corrupción en la administración pública del país.

Cadet instó a los funcionarios a actuar apegados a la transparencia.

Mientras que la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) fue apoderada este martes de una carta enviada por la directora de Pro Competencia, Yolanda Martínez. En la misiva, enviada a la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, Martínez se puso a disposición del Ministerio Público para ser investigada a raíz de un trabajo presentado por el programa televisivo Nuria Investigación Periodística que devela irregularidades en un proceso de licitación para el cambio de identidad corporativa.

En este resulto como beneficiaría la empresa propiedad de una cuñada de Yolanda Martínez.

La directora de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Pro competencia, también envió una carta a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Autor: Yarilis Calcaño

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDanilo recibe a presidente Federación Asociaciones Industriales de Centroamérica y RD
SiguienteJohnny Ventura celebra cumpleaños en Jalao y presenta cartelera artística