Condenan al agresor sexual de una niña de 12 años en Santiago

Condenan al agresor sexual de una niña de 12 años en Santiago

Las investigaciones determinaron que el agresor aprovechaba cuando la niña estaba sola en su casa

Santiago, RD.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexual y psicológicamente de una niña de 12 años, en el barrio Los Solares, sector La Herradura, de esta ciudad.

Los jueces Acasia Reyes, Rubén Rodríguez y Yeritza Cabral declararon culpable a Antonio Sepúlveda Taveras, alias Toni, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, Moca, provincia Espaillat.

El fiscal litigante Miguel Rivas demostró en el juicio de fondo que por dos años el imputado abusó de la menor de edad, cuyo nombre se omite en protección de su intimidad e integridad.

Las investigaciones determinaron que el agresor aprovechaba cuando la niña estaba sola en su casa y, pistola en mano, la violaba y la amenazaba con matar a su madre, si hablaba.

Al enterarse de los abusos sexuales y psicológicos a que fue sometida la víctima durante ese tiempo, su madre formalizó una denuncia ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde se iniciaron las diligencias de la investigación que en junio de 2019 dieron con la detención del imputado.

La Fiscalía de este distrito judicial atribuyó a los hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1, 331 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificado en la Ley 24-97, y violación al artículo 396 de la Ley 136-03, Literales B y C, consistentes en violencia basada en género, abuso físico y psicológico a una menor de edad y agresión sexual agravada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLevantan jornada huelgaria en San Francisco de Macorís
SiguienteEvacúan a cientos de personas tras explosión en una planta industrial de EE.UU.