Comentario económico: Una extraordinaria jornada de vacunación

Numerosos empleados públicos fueron convocados para apoyar al equipo médico encargado de la aplicación de las vacunas

Santo Domingo, RD.- Así se puede calificar la extraordinaria jornada de vacunación que ejecutó este jueves el gobierno de Luis Abinader en el Gran Santo Domingo. Numerosos empleados públicos fueron convocados para apoyar al equipo médico encargado de la aplicación de las vacunas contra la COVID-19. Es altamente probable que hoy se haya logrado inocular a más de 168,871 personas, que fue el récord alcanzado ayer.

La vicepresidenta Raquel Peña, encargada del Gabinete de Salud, y el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, coordinaron exitosamente la Gran Jornada de Vacunación Comunitaria en el Gran Santo Domingo. Al inicio de la jornada la vicepresidenta Peña señaló que hoy, día de Corpus Christi, es “un momento ideal para reflexionar sobre nuestra misión patriótica de vacunarnos, por el bienestar de nuestra familia, por nuestro país”.

Por su parte, el mensaje del presidente Abinader también fue claro y convincente: “La vacuna es para protegernos, para poder volver a abrazar, para compartir con tus seres queridos, y sobre todo para echar el país pa’lante.” Esas palabras deben estimular a la población a que acuda en masa durante los próximos días a recibir la vacuna contra la COVID-19.

La experiencia de los países que nos llevan la delantera en ese proceso, como Israel, el Reino Unido o los Estados Unidos, es que la vacuna funciona. La evidencia es transparente y objetiva. Esas naciones con mayor porcentaje de población inoculada exhiben una reducción estadísticamente significativa del ritmo de contagio, de la tasa de hospitalización y del porcentaje de fallecimientos.

Todos los dominicanos deben aprovechar el esfuerzo del gobierno. Se han destinado miles de millones de pesos en la adquisición y aplicación de la vacuna contra el covid-19. La expansión de la economía, expresada en un mayor ritmo de actividad económica y creación de empleo, permitirá recuperar ese dinero, haciendo que la vacuna sea una gran inversión. La mejor inversión que se puede ejecutar en este momento, la que beneficia la salud del pueblo dominicano: la inversión en capital humano.

Desde esta tribuna aprovecho para exhortarles a que vayan a vacunarse, y así lograremos pasar esta triste página de la historia universal.

Por: Jaime Aristy Escuder

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMP solicitará prisión preventiva contra dos estadounidenses y un dominicano que retenían siete menores de manera ilegal
SiguienteEEUU no incluyó a Venezuela en lista de países beneficiados por su donación de vacunas