Colombia suma 60 masacres durante el 2021

Colombia suma 60 masacres durante el 2021
El genocidio en Colombia no cesa, Indepaz alerta que en lo corrido del año se contabilizan el asesinato de 103 líderes sociales y 31 excombatientes

Colombia.- El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicó el jueves que durante el 2021 se han reportado al menos 60 masacres en Colombia.

De acuerdo al balance de Indepaz un total de 221 personas han sido asesinadas en el país suramericano en este tipo de hechos violentos, reseñó el medio Telesur.

La última masacre fue reportada en el barrio Yomasa de la localidad de Usme, Bogotá, Colombia donde un sujeto armado asesinó a tres personas.

Testigos del incidente señalaron que dos de las víctimas se encontraban dentro de una un establecimiento de productos farmacéuticos, la otra víctima mortal era un taxista.

Las autoridades policiales indicaron que el victimario vestía de negro, tenía un suéter con capota y llevaba tapabocas. Además, confirmaron que se han recabado los testimonios de los testigos y los vídeos de las cámaras del sector.

El genocidio en Colombia no cesa, Indepaz alerta que en lo corrido del año se contabilizan el asesinato de 103 líderes sociales y 31 excombatientes acogidos al proceso de paz.

El instituto detalla en sus informes que desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 entre el Estado y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército de Pueblo (FARC-EP), se han asesinado 1.219 líderes sociales y 280 excombatientes.

Fuente: Globovisión | Telesur

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPedro Botello responderá a decisión Cámara de Diputados que lo suspendió por dos meses
SiguienteCoopmaimón celebra asamblea general y por delegados