Resto del Mundo

Castillo es el cuarto dominicano suspendido de Grandes Ligas por dopaje en lo que va de año

Castillo es el octavo pelotero en quebrantar el reglamento antidopaje de MLB

El receptor dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo, admitió su responsabilidad tras dar positivo a la sustancia Eritropoyetina (EPO), esta se usa para mejorar el rendimiento.

El uso de EPO es una violación al Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas y la suspensión del jugador entra en vigencia inmediatamente.

Contenido relacionado: Welington Castillo admite consumió sustancia prohibida; sancionado por 80 juegos

Con Castillo suman a cuatro los peloteros criollos que han sido sancionados por Major League Baseball en lo que va del año 2018, tras resultar positivo en las pruebas de dopaje;  sus otros compatriotas suspendidos son el segunda base Robinson Canó  de los Marineros Seattle, el jardinero Jorge Bonifacio de los Reales de Kansas City) y el campocorto Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota.

Castillo es el octavo pelotero en quebrantar el reglamento antidopaje de las mayores en lo que va de esta temporada y el dominicano número 37 desde que se estableció la policía de control de sustancias controladas por MLB.

En su novena campaña en las mayores y primera con los Medias Blancas, Castillo bateaba para .267 con seis jonrones y 15 impulsadas. Chicago tiene marca de 15-31, en el fondo de la División Oeste de la Liga Americana.

La suspensión le costará algo más de 3,5 millones de su salario anual de 7,25 millones. Podría volver a jugar el 24 de agosto en Detroit, sujeto a que el calendario de los Medias Blancas no tenga modificaciones por postergaciones por lluvia.

Previamente, Castillo jugó con los Cachorros de Chicago (2010-15), Seattle (2015), Arizona (2015-16) y Baltimore (2017).

Más noticias