Salud

Casos de coronavirus en RD podrían disminuir a finales de mayo o inicios de junio

Según proyecciones de Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este miércoles que la predictibilidad de disminución de los casos de coronavirus en el país, se sitúa para finales de mayo o inicios de junio.

Sánchez Cárdenas expresó que estas proyecciones se dan de acuerdo a exámenes matemáticos.

Contenido relacionado: “Yo no sé si hacer una fiesta”, dice el ministro de Salud al informar…

“Con la data disponible que está acercándose ya a las 60 mil pruebas, con la suma de los PCR y las pruebas rápidas, el Ministerio está haciendo análisis matemático de predictibilidad. Todos los sistemas de predictibilidad se basan esencialmente en exámenes matemáticos y si de alguna manera con lo que nosotros tenemos al día de hoy, estamos hablando que para la última semana de mayo a las dos semanas de junio es la predictibilidad que nosotros estamos viendo, la movilidad posible que estamos detectando en estos momentos”, expresó.

Hasta este miércoles en República Dominicana se han reportado 5,300 casos confirmados de COVID-19, correspondiendo 256 a casos nuevos.

El ministro ofreció estas informaciones durante la inauguración del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e inteligencia (C5i) que reunirá todas las informaciones sobre la lucha frente al Covid-19 en el país.