Salud

“Yo no sé si hacer una fiesta”, dice el ministro de Salud al informar italiano dio negativo a coronavirus

Fue el primer caso importado en RD

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que el primer paciente de coronavirus en República Dominicana, se recuperó de la enfermedad luego de permanecer por más de un mes positivo.

“El señor Pascualini que fue el caso número uno, ha dado al fin negativo. De manera de que, yo no sé si hacer una fiesta”, fue lo expresado por Sánchez Cárdenas, al dar la información de que el italiano de 62 años dio negativo.

Contenido relacionado: Italiano continúa dando positivo al coronavirus

El funcionario también indicó que una mujer de 103 años en Puerto Plata logró superar la enfermedad.

“La señora ha superado esto y lo ha superado bien, es una alegría para nosotros”, dijo.

Se recuerda que el ciudadano italiano ingresó al país el 22 de febrero pasado por el aeropuerto de La Romana, sin presentar síntomas y estuvo hospedado en un hotel de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Fue a los dos días de su llegada al país, cuando presentó tos, fiebre y malestar general, por lo que la administración del hotel aplicó el protocolo establecido y lo notificó a las autoridades de salud.

El hombre se mantuvo en aislamiento en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara.

El ministro ofreció estas informaciones durante la inauguración del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e inteligencia (C5i) que reunirá todas las informaciones sobre la lucha frente al Covid-19 en el país.

Más noticias