Caso Weinstein: la policía conocía sus delitos y tenía pruebas de audio

caso

 

La Policía de Nueva York utilizó a la modelo Ambra Battilana

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha exigido a la Fiscalía General del estado que haga público el operativo mediante el cual se intentó provocar al productor Harvey Weinstein para cometiera acoso sexual, informa el portal TMZ.

El operativo se llevó a cabo en 2015. La Policía de Nueva York utilizó a la modelo Ambra Battilana, quien reveló que Weinstein le tocó los pechos, como gancho para desenmascarar su técnica.

En el cuerpo de la mujer se fijó el dispositivo de escucha que grabó con claridad los pasos que adoptó el productor para 'invitar' a las mujeres a su habitación.

En la grabación, que fue publicada por primera vez por la revista New Yorker en octubre de 2017, Weinstein trata de convencer a Battilana para que le visite en su habitación del hotel. Pero la joven se niega y Weinstein se acaba enfadando.

A pesar de la pieza sonora, Weinstein no fue acusado en 2015 ya que, según la Policía de Nueva York, "el audio fue insuficiente para probar un crimen". Ahora el gobernador del estado exige a las fuerzas de seguridad explicaciones sobre el episodio.

"Es motivo de gran preocupación que los casos de agresión sexual no hayan sido perseguidos con todo el rigor por parte de nuestro sistema de justicia penal", ha afirmado Cuomo.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVenezolanos en RD continúan con sus acciones para su normalización migratoria
SiguienteMira las rutas alternativas que propone Intrant por premios Soberano