Resto del Mundo

Califican de «héroes de Viena» a dos turcos que ayudaron a una mujer y un policía herido durante el atentado terrorista

Ambos viven en la capital de Austria y practican artes marciales

Dos luchadores turcos de MMA, Mikail Ozen y Recep Gultekin, han sido calificados de «héroes» en medios y redes sociales por ayudar a una mujer y un policía durante el ataque terrorista mortal que tuvo lugar en Viena la noche del 2 de noviembre.

Ambos hombres aparecen en un video captado durante el atentado, en el que se escuchan disparos y cómo Ozen grita en turco «¡Cúbrete!» mientras buscaban refugio detrás de una entrada del metro de la capital de Austria.

«Una anciana se dirigía hacia el lugar a pie. Cuando la vimos, nos detuvimos y bajamos las escaleras. También la llevamos a un lugar seguro«, contó Ozen al medio turco Hurriyet, al que detalló que «luego, llegamos a la estación de metro [que aparece] en esas imágenes», donde vieron «a un policía herido».

Ese agente era uno de los tres policías que corrían hacia un atacante. En un momento dado, los terroristas se encontraron a unos cinco metros de distancia, aseguró este testigo nacido en la ciudad turca de Sarikaya y actual ciudadano de Austria.

Durante el ataque, Gultekin sufrió una leve herida en la pierna y Ozen le acompañó a una comisaría «inmediatamente» después para contar a la Policía detalles sobre los terroristas: vestían «algo parecido a un sudario blanco» y uno tenía «un arma de cañón largo».

Muchas personas felicitaron a estos dos hombres por su valentía y ponerse en peligro para acercarse y asistir a otros.

«Estos son los héroes de Viena: Recep Tayyip Gultekin y Mikail Ozen. Arriesgaron su vida y salvaron a una mujer y un policía herido. No siempre es suficiente estar en el lugar correcto en el momento adecuado, también se requiere coraje y valentía. ¡Gracias!», escribió un tuitero.

  • El atentado terrorista múltiple de Viena dejó al menos cuatro muertos y varias personas heridas.
  • Las fuerzas del orden austriacas mataron a uno de los atacantes, partidario del Estado Islámico, mientras que al menos otro escapó.

Más noticias