Califican de "héroes de Viena" a dos turcos que ayudaron a una mujer y un policía herido durante el atentado terrorista

Ambos viven en la capital de Austria y practican artes marciales

Dos luchadores turcos de MMA, Mikail Ozen y Recep Gultekin, han sido calificados de "héroes" en medios y redes sociales por ayudar a una mujer y un policía durante el ataque terrorista mortal que tuvo lugar en Viena la noche del 2 de noviembre.

Ambos hombres aparecen en un video captado durante el atentado, en el que se escuchan disparos y cómo Ozen grita en turco "¡Cúbrete!" mientras buscaban refugio detrás de una entrada del metro de la capital de Austria.

"Una anciana se dirigía hacia el lugar a pie. Cuando la vimos, nos detuvimos y bajamos las escaleras. También la llevamos a un lugar seguro", contó Ozen al medio turco Hurriyet, al que detalló que "luego, llegamos a la estación de metro [que aparece] en esas imágenes", donde vieron "a un policía herido".

Ese agente era uno de los tres policías que corrían hacia un atacante. En un momento dado, los terroristas se encontraron a unos cinco metros de distancia, aseguró este testigo nacido en la ciudad turca de Sarikaya y actual ciudadano de Austria.

Durante el ataque, Gultekin sufrió una leve herida en la pierna y Ozen le acompañó a una comisaría "inmediatamente" después para contar a la Policía detalles sobre los terroristas: vestían "algo parecido a un sudario blanco" y uno tenía "un arma de cañón largo".

Muchas personas felicitaron a estos dos hombres por su valentía y ponerse en peligro para acercarse y asistir a otros.

"Estos son los héroes de Viena: Recep Tayyip Gultekin y Mikail Ozen. Arriesgaron su vida y salvaron a una mujer y un policía herido. No siempre es suficiente estar en el lugar correcto en el momento adecuado, también se requiere coraje y valentía. ¡Gracias!", escribió un tuitero.

  • El atentado terrorista múltiple de Viena dejó al menos cuatro muertos y varias personas heridas.
  • Las fuerzas del orden austriacas mataron a uno de los atacantes, partidario del Estado Islámico, mientras que al menos otro escapó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRepública Dominicana y Haití reaperturarán intercambio comercial pese a COVID-19
SiguienteNueva York advierte de "tolerancia cero" ante posibles disturbios electorales