Al aterrizar el vuelo humano, los astronautas fueron recibidos por sus familias

Blue Origin completó con éxito el primer vuelo humano de New Shepard  con cuatro ciudadanos privados a bordo.

La tripulación incluía a Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen, quienes se convirtieron oficialmente en astronautas cuando pasaron la Línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente.

Al aterrizar, los astronautas fueron recibidos por sus familias y el equipo de operaciones terrestres de Blue Origin para una celebración en el desierto del oeste de Texas.

Una  misión histórica 

Wally Funk, de 82 años, se convirtió en la persona de mayor edad en volar al espacio.

Oliver Daemen, de 18 años, fue el primer astronauta comercial en comprar un boleto y volar al espacio en un vehículo espacial con licencia y financiación privada desde un sitio de lanzamiento privado. También se convirtió en la persona más joven en volar al espacio.

New Shepard se convirtió en el primer vehículo comercial con una licencia de vehículo de lanzamiento reutilizable suborbital para transportar clientes de pago, tanto cargas útiles como astronautas, al espacio y de regreso.

Jeff y Mark Bezos se convirtieron en los primeros hermanos en volar juntos al espacio.

“Hoy fue un día monumental para Blue Origin y los vuelos espaciales tripulados”, dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin.

“Estoy increíblemente orgulloso del Team Blue, su profesionalismo y experiencia en la ejecución del vuelo de hoy. Este fue un gran paso adelante para nosotros y es solo el comienzo ”.

Blue Origin espera volar dos vuelos tripulados más este año, con muchos más vuelos tripulados planeados para 2022.

También puede ver una repetición completa del vuelo de hoy y la conferencia de prensa posterior al vuelo a continuación.

Si está interesado en asegurar su propio asiento junto a la ventana en un futuro lanzamiento de New Shepard, regístrese para recibir actualizaciones en  BlueOrigin.com .

El nuevo Shepard está listo para su lanzamiento el martes 20 de julio desde el sitio de lanzamiento uno en el oeste de Texas. La transmisión en vivo comienza a las 6:30 am CDT / 11:30 UTC. Vea la repetición de la sesión informativa previa al lanzamiento de hoy a continuación:

El domingo 18 de julio, Blue Origin organizará una sesión informativa previa al lanzamiento en vivo desde el sitio de lanzamiento uno en el oeste de Texas. El evento se transmitirá en BlueOrigin.com a partir de las 11:00 am CDT / 16:00 UTC.

La sesión informativa proporcionará detalles finales sobre la misión First Human Flight del martes 20 de julio, incluidas actualizaciones sobre la preparación del vehículo, la preparación para el vuelo y la seguridad, y el entrenamiento de astronautas.

Participantes:

Bob Smith, director ejecutivo

Steve Lanius, director principal de vuelo

Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de New Shepard

Chris Jaeger, ingeniero jefe, New Shepard

Ariane Cornell, directora de ventas de astronautas

New Shepard está listo para su lanzamiento. El 20 de julio, Blue Origin volará su decimosexto vuelo de New Shepard al espacio, y el primero con astronautas a bordo.

El lanzamiento se transmitirá en vivo en BlueOrigin.com a partir de las 6:30 am CDT / 11:30 UTC. El despegue está actualmente previsto para las 8:00 am CDT / 13:00 UTC.

Después del lanzamiento, se transmitirá una conferencia de prensa en vivo con los astronautas en BlueOrigin.com .

El sitio de lanzamiento uno de Blue Origin se encuentra en una ubicación remota en el desierto del oeste de Texas y no hay áreas de visualización pública en el lugar en las cercanías del sitio de lanzamiento.

El Departamento de Transporte de Texas cerrará una parte de la carretera estatal 54 adyacente al sitio de lanzamiento y no permitirá espectadores en la parte cerrada de la carretera durante el lanzamiento.

Fuente: blueorigin.com