Nacionales

Blas Peralta admite que disparó arma de fuego; sigue juicio por muerte Aquino Febrillet

Coacusados lo dejan mal parado y piden perdón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente choferil Blas Peralta admitió este jueves que disparó un arma de fuego en el incidente en que resultó muerto el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La confesión se produjo al declarar en el juicio que se le sigue junto a los coacusados Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Gerardo Batista.

Vea también: Coacusados por muerte Aquino Febrillet piden perdón y dejan mal parado a Blas Peralta

En dicho escenario, dijo que no puede negar que disparó, que hacerlo sería irresponsable de su parte. Detalló que se produjo una discusión entre seguidores suyos y los del dirigente reformista Eduar Montás el día de la muerte del catedrático y candidato a senador por San Cristóbal.

El dirigente choferil dijo que es necesaria una experticia a la yipeta donde iba Montás para verificar si dentro de ese vehículo también se produjeron disparos.

Febrillet fue alcanzado mortalmente por un disparo mientras iba a bordo de un vehículo junto a Montás y una secretaria suya, quienes resultaron heridos.

Previo a la declaración del dirigente choferil, durante la audiencia, Franklin Venegas y Gerardo Batista confirmaron que Peralta, tras una persecución al vehículo en que iba Aquino Febrillet, fue quien disparó.

El juicio es realizado en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por las magistradas Ingrid Fernández, presidenta y Leticia Martínez y Clarivel Nivar.

Aquino Febrillet fue asesinado el 11 de marzo del pasado año cuando salía de una actividad política en un reconocido restaurante de la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

 

 

Más noticias