Beneficios que obtendrás al consumir cebada

COMPARTIR

En caso de sufrir problemas de colesterol es recomendable consumir seis veces por semana

La cebada es un cereal que pertenece a la familia de las gramíneas y que destaca por su gran poder nutritivo.

  1. Refuerza el sistema inmunológico: La vitamina C, el hierro y el cobre que contiene fomentan el desarrollo de los glóbulos rojos y la hemoglobina, fortaleciendo el sistema inmunológico y evitando por tanto, los catarros y las gripes.
  1. Libera las toxinas: La fibra se encarga de liberar el cuerpo de las toxinas, así como de mantener las bacterias buenas en el intestino grueso. Además, favorece el tránsito intestinal evitando el estreñimiento y manteniendo el estómago limpio.
  1. Previene las enfermedades cardiovasculares: Al ser rica en vitamina B y poseer un bajo contenido glucémico, la cebada regula el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, por lo que minimiza el riesgo de que el corazón se vea afectado por diversas patologías.
  1. Cuida la salud de tu piel: Se trata de una aliada dermatológica. Y es que, este cereal contribuye tanto al cuidado del cabello como el de la epidermis: mientras que sus proteínas se encargan de garantizar el estado de la keratina fortaleciendo y dotando de brillo las melenas, el selenio favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres.
  1. Indicada en la menopausia: El consumo de cebada está especialmente indicado para las mujeres en la etapa de la menopausia por ser un alimento que asegura la salud ósea gracias al fósforo y el cobre. En el caso de sufrir problemas de colesterol o hipertensión es recomendable consumir el cereal en torno a seis veces por semana.

 

Fuente: Globovision 

 

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorProtestan en comunidades de Baitoa, Santiago en demanda de agua
SiguienteAl menos 7 sismos se registran en Ecuador en menos de 24 horas