Aumentan los casos importados de COVID-19 en China

Aumentan los casos importados de COVID-19 en China

El número de infectados "activos" bajó por primera vez de 9,000

El continuo aumento de casos de coronavirus "importados" a China -20 hoy- sigue siendo la principal preocupación del país asiático, que hoy registró tan solo un nuevo caso de contagio local, en Wuhan, la ciudad en la que se originó el brote.

Hasta la pasada medianoche hora local (16:00 GMT del lunes) las autoridades sanitarias detectaron 21 nuevos contagios y 13 muertes más, elevando el total de decesos a 3.226 entre los 80,881 casos registrados desde que comenzó la epidemia.

Asimismo, el número de infectados "activos" bajó por primera vez de 9,000 para situarse en los 8.976, de los cuales 2.830 están en estado grave.

En cuanto a los 20 contagios "importados", se detectaron en Pekín (9), en Shanghái (este, 3), en Cantón (sureste, 3), en Zhejiang (este, 1), en Shandong (este, 1), en Guangxi (sur, 1), Yunnan (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Pero aunque persistan "casos esporádicos" y "nuevas infecciones importadas desde el extranjero durante un tiempo", los expertos chinos no temen todavía una segunda ola de contagios.

"El brote casi ha llegado a su fin en China. Debemos esperar otro mes, pero, personalmente, no creo que veamos un segundo brote dadas las fuertes medidas de prevención y control que se han tomado", explicó hoy Cao Wei, subdirector del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad Médica de Pekín, citado por el periódico China Daily.

Cao agregó que el país continuará experimentando un "nivel bajo" de nuevos confirmados, especialmente del exterior.

Las medidas para evitar que eso suceda pasan por más controles en aeropuertos y estaciones de ferrocarril y, desde el lunes, cuarentenas obligatorias en centros de aislamiento para todas aquellas personas que aterricen en Pekín.

La ciudad de Shanghái las impone también pero sólo para viajeros de determinados países, entre ellos España, Italia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia o Reino Unido.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa OMS aún no ve evidencias contra el ibuprofeno pero recomienda usar paracetamol
SiguienteEl cierre del Everest por el coronavirus destruye el turismo en Nepal