Asesinan a una joven en España en el Día Internacional de la No Violencia de Género

La víctima y su agresor vivían juntos desde hace apenas tres meses

Este lunes, Día Internacional contra la Violencia de Género, ha empezado con el asesinato de una mujer en Tenerife, nueva víctima de la violencia machista, la número 52 en España y la octava en las islas Canarias en lo que va de 2019.

Se trata de una mujer de 26 años llamada Sara que fue asesinada por su pareja en la localidad de San Isidro, en Granadilla de Abona.  El hombre, de 29 años, ya ha sido detenido. La víctima y su agresor vivían juntos desde hace apenas tres meses.

Los hechos se han produjeron  a las 04:00 de la madrugada. Fuentes de la investigación informaron a Efe de que ha sido una vecina quien ha alertado a las fuerzas de seguridad al oír gritos en la vivienda de la víctima.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, explicó en Canarias Radio que hubo dos llamadas de alerta al 016 y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local. Sin embargo, cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron con que la mujer ya había muerto por heridas de arma blanca. El agresor, que también estaba en el piso, tenía cortes en las manos.

Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H., acuchilló en el cuello a su pareja. Luego intentó suicidarse con la misma arma aunque no lo han conseguido. Las fuentes consultadas han indicado a Efe que el detenido no tenía antecedentes.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha transmitido su cariño a la familia de Sara. "El machismo vuelve a matar. La realidad golpea también hoy, en el Día contra la Violencia de Género. Actuemos unidos, unidas. Las están asesinando", ha escrito en un mensaje en Twitter.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVideo: un hombre descubre un oso en el asiento trasero de su auto y reacciona con sorprendente tranquilidad
SiguienteDos muertos por el temporal que azota Grecia