Roberto Neris

Actuando en conjunto con el Ministerio de Deportes

Santo Domingo Este, RD.- A través del Departamento de Deportes y Recreación el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) se encuentra realizando un levantamiento estadístico de las instalaciones deportivas existentes en este municipio, con la finalidad de contribuir a su remozamiento.

Así lo reveló el director del departamento, Roberto Neris, quien dijo que persiguen ser un “pie de apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en instalaciones y actividades deportivas, y otros eventos ligados al deporte”.

Neris, indicó que actuando en conjunto con el Ministerio de Deportes tratarán de que las ayudas para los atletas sean canalizadas con mayor rapidez, y que los mismos (los atletas) no tengan que solicitar recursos a través de los medios de comunicación, como por ejemplo, la radio y la televisión.

“Una representación nacional de atletas muchas veces no tiene ni siquiera el pasaje para ir al país donde se va a realizar su evento deportivo, y a eso es que vamos a tratar de ponerle fin, respaldando a estos deportistas", precisó.

Neris, quien lleva más de 30 años integrado a la labor de apoyo a deportistas de diferentes disciplinas, expresó que mediantes las instrucciones del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, harán correctivos en los campos de béisbol y en las canchas de baloncesto y Voleibol.

De otro lado, refirió que también trabajan en poner personal en los diferentes parques de Santo Domingo Este, para impartir ejercicios físicos para la comunidad, con fines de que sus pobladores se mantengan en buen estado de salud.