Nacionales

Arquidiócesis de SD afirma venta de terreno fue apegada a la ley

Downtown Center: adquisición de terreno se realizó con estricto apego a la ley
Downtown Center: adquisición de terreno se realizó con estricto apego a la ley

Precisa el uso dado al dinero de la transacción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La iglesia católica sostuvo este viernes que la venta del terreno ubicado en la  esquina de las avenidas Rómulo Betancourt y Núñez de Cáceres, propiedad de Arquidiócesis de Santo Domingo, se hizo apegada a lo que establece la ley para esos asuntos.

Vea también: Presidente Conferencia Episcopado: venta de terrenos Dowtown Center es competencia de Arzobispado SD

Un comunicado de la Arquidiócesis de Santo Domingo precisó también que “con una parte de esta venta se adquirió un terreno de mucho mayor extensión ubicado en el km. 14 de la autopista Duarte, lado norte, inmueble identificado como 309446294733, matrícula 0100042095, con una superficie de 108,703.43mt ², diez veces mayor que el terreno vendido, considerado por las personas responsables de la compra, como más apropiado para la construcción de un nuevo Seminario Mayor”.

Le puede interesar: Monseñor Santana Marcano pide al nuncio investigar venta de terreno iglesia católica

Añadió que “la diferencia de las sumar percibidas por la venta y la compra de este inmueble se encuentra depositad en certificados del Banco Central y bonos del Banco de Reservas, para los fines antes indicados”.

Asimismo, señaló que la construcción de la Casa Sacerdotal Cardenal Beras se iniciará próximamente junto al Seminario Menor Buen Pastor, “tal como lo anunció el Jueves Santo nuestro Arzobispo”.

“Tal como lo hicimos el año pasado, a solicitud de un medio de comunicación, siempre estaremos abiertos a ofrecer las informaciones necesarias sobre este asunto a nuestra feligresía y a toda la población”, finalizó el comunicado.

Se recuerda que el Arzobispado de Santo Domingo, presidido por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, había firmado un contrato con opción a compra de terrenos de la iglesia, ubicados en la intercepción de las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, del capitalino sector Bella Vista, donde se construyó la plaza Downtown Center.

Estos fueron vendidos a Cinema Centro Dominicano y en el contrato la empresa se comprometía a pagar su valor, de más de nueve millones de dólares, en cuatro partidas, a través de transferencia en una cuenta bancaria en Nueva York.

 

Más noticias