Alcaldía de Samaná realiza saneamiento de cañadas por tormenta tropical

Alcaldía de Samaná realiza operativo de saneamiento de cañadas por tormenta tropical

Los trabajos empezaron en el río Pueblo Viejo

Samaná RD.- La Alcaldía del municipio de Santa Bárbara de Samaná inició un operativo de limpieza y saneamiento de todos los tramos de cañadas, principalmente del río de Pueblo Viejo, por la gran cantidad desechos que arroja en tiempos de lluvias.

En el operativo, participan brigadas de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que preside el ministro José Leonel Cabrera Abud, quien le brinda el apoyo con maquinarias a la Alcaldía.

Los trabajos empezaron en el río Pueblo Viejo dónde retiraron basura, y otros desechos sólidos que son arrojados por personas en el lugar.

La directora provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Lilian Altagracia Kelly, exhortó a la ciudadanía a no arrojar desperdicios a las cañadas y así evitar daños al medio ambiente y sus entornos, porque si tenemos las cañadas tapadas nos puede afectar a todos con las inundaciones.

Estos trabajos de limpiezas de ríos y cañadas se estará realizando durante una semana, con la finalidad de que en el casco urbano del municipio de Santa Bárbara de Samaná, no ocurran las inundaciones que siempre han ocurrido en tiempos dónde se avecinan tormentas o torrenciales aguaceros.

Por: Federico Rutan

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD inicia proyecto de mejora de la resiliencia climática con apoyo de España
SiguientePrisión de 20 y 10 años a dos hombres por el homicidio de otro en Pimentel