Alcalde Carlos Guzmán y la Gobernación de Santo Domingo inician consultas con juntas de vecinos

WhatsApp Image 2020-10-11 at 10.54.38 AM (1)

Santo Domingo.-El alcalde Carlos Guzmán y la intendente de la gobernación de la provincia Santo Domingo, Milagros Paradas, agotaron consultas con las juntas de vecinos de Santo Domingo Norte para conocer las problemáticas de los comunitarios conjuntamente con las autoridades gubernamentales, los regidores y el sector empresarial buscar soluciones a las demandas.

Durante el encuentro celebrado el sábado en la escuela La Gina, en el sector El Higüero, los comunitarios demandaron obras como arreglo de calles, construcción de aceras y contenes, semáforos, soluciones a falta de agua potable, iluminación de espacios, canchas, entre otros.

“Hoy lo que se está viviendo es una nueva etapa de la política, y que bueno que las cosas van variando, que bueno que la gente tenga oportunidad de compartir con sus autoridades, porque para ver un político por aquí había que esperar dos meses antes de las elecciones”, expresó el ejecutivo municipal ante los presentes.

Se comprometió a servir de canal entre el Gobierno y la Alcaldía para dar seguimiento y hacer que se hagan realidad todas las promesas hechas a los comunitarios, y resaltó que lo que se busca es hacer una gestión buena y de cambios en beneficio de todo el país.

“Yo les aseguro que desde la Presidencia nosotros vamos a ayudar nuestro municipio a que cambie el rostro, para que cada uno de nosotros nos sintamos orgullosos de que somos de Santo Domingo Norte”, puntualizó la representante del Gobierno.

Guzmán adelantó que comunidades como Los Casabes, Duquesa, Jacagua y el Mamey, están en el plan de trabajo contenido en el decreto 21-20 que crea la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, integrada por 15 instituciones, mediante el cual se asfaltarán las calles, se iluminarán y serán señalizadas por el Gobierno central, mientras que la Alcaldía tiene a cargo la construcción del centro de atención primaria, el cual será ampliado para integrar nuevas áreas, y cuente con una farmacia del pueblo.

Otro anuncio por el alcalde fue el equipamiento de las delegaciones con utensilios necesarios para la recogida de desechos, de manera que se aseguren todas las semanas jornadas de limpieza  en los sectores que correspondan.

Pidió a los líderes comunitarios colaborar para que sus entornos se mantengan libres de desechos, manteniendo el frente de las viviendas limpio y esperando que pase el camión para sacar los desechos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInstituto Nacional de Administración Pública recibe certificación ISO 9001-2015
SiguienteDepartamento Aeroportuario informa sobre el fallecimiento de cinco servidores en accidente de tránsito