Afirman iniciativa de Abinader empodera a alcaldías del país

IMG-20200408-WA0132

Las ambulancias van a ser puestas al servicio ante la calamidad que atraviesa la nación

Santo Domingo, RD.- La dirigente comunitaria y política, Lucrecia Santana Leyba manifestó este miércoles su indignación ante el rechazo, por parte de los alcaldes electos de los municipios Santo Domingo Norte y Santiago, de la iniciativa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader de empoderar a las alcaldías del país, donando a 26 alcaldes electos, igual número de ambulancias.

Las ambulancias van a ser puestas al servicio de los munícipes en estos momentos de calamidad que atraviesa la nación como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

La candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria, Lucrecia Santana Leyba atribuyó a simple politiquería la posición de los alcaldes electos de Santo Domingo Norte y Santiago Carlos Guzmán y Abel Martínez.

“Nos resulta indignante ver como los alcaldes de Santo Domingo Norte y Santiago han rechazado, por simple politiquería, la acción loable de Luis Abinader de empoderar a las alcaldías del país, donando a 26 alcaldes electos, sin importar el partido, igual número de ambulancias para contrarrestar el COVID 19”, manifestó.

Leyba felicitó la iniciativa de Abinader la cual dijo empodera a las alcaldías del país, sin importar partidos políticos, con el único objetivo de contribuir con los munícipes en estos momentos de calamidad que atraviesa la nación como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Las declaraciones de Leyba se producen tras los pronunciamientos de los alcaldes electos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán y Abel Martínez los cuales dijeron entender que las ambulancias que donará el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader a los ayuntamientos, no deben ser aceptadas por considerarlas improcedentes.

Los alcaldes de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y Santiago, Abel Martínez se refieren al anuncio hecho por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, el cual estableció al país que ofrecerá 26 ambulancias a los alcaldes electos en los principales municipios del país.

En su anuncio Abinader indicó que la facilitación de los vehículos de emergencia será para “fortalecer el traslado de personas afectadas por el coronavirus y otras enfermedades”.

Informó que las ambulancias serán entregadas a los alcaldes electos sin importar el partido político a que pertenezcan, ya que hay de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa Casa Blanca revisa sus pronósticos y espera ahora menos muertes por coronavirus en Estados Unidos
SiguienteEl consejo de una especialista: Racionalizar pensamientos para mejorar la convivencia en casa durante la cuarentena