Resto del Mundo

Adrián Beltré habla sobre convivencia con su compañero Elvis Andrus

Adrián Beltré habla sobre el trato con su compañero Elvis Andrus

Beltré y Andrus fueron compañeros de equipo durante ocho años con los Rangers

ARLINGTON –– El dominicano Adrián Beltré reveló uno de los motivos ocultos por los que decidió retirarse: el torpedero venezolano Elvis Andrus.

«No quería decirlo públicamente, pero otra razón principal por la cual opté por retirarme fue que él decidió no salirse de su contrato», bromeó Beltré. «Cuando supe que iba a volver, me dije, ‘Bueno, hasta aquí. No soporto ni un minuto más'».

A Beltré le sobran motivos para querer alejarse de Andrus. El campocorto siempre ha gozado atormentando a Beltré, tocándole la cabeza al quisqueyano después de los jonrones o imitándole en el terreno de juego.

Beltré y Andrus fueron compañeros de equipo durante ocho años con los Rangers – mentor y pupilo -su relación ha tenido un significado especial casi desde el principio. Es difícil imaginar al uno sin el otro.

«Hablando en serio, es una relación especial la que he tenido con Elvis en los últimos ocho años», dijo Beltré. «Como he dicho, a veces fastidia y mucho, pero ama el juego; sabe que amo el juego. Tenemos muchas cosas en común y suele sacar lo mejor de mí».

A Beltré nunca le dio temor demostrar la pasión que siente por el béisbol y lo mucho que disfrutaba estar en el terreno. Tener a Andrus cerca le permitió expresar esa emoción con más facilidad.

«Me gusta disfrutar el juego; me gusta disfrutar lo que hago, amar lo que hago», dijo Beltré. «Gracias a él, fue más fácil hacer eso. En los últimos ocho años, hizo que mi juego fuera mejor y más fácil».

«Me gusta divertirme jugando, pero hubo momentos en los que tenía mucho en la mente -‘¿Por qué no estoy haciendo lo que debo hacer para ayudar a este equipo?’- y Elvis haría algo tonto y cómico y me ayudaba un poco a olvidar. Y eso me ayudaba a relajarme y simplemente jugar porque no puedo controlarlo todo».

Beltré reconoció que se le hizo raro no tener a Andrus junto a él en el terreno de juego a principios de la campaña 2018. Andrus estuvo fuera de acción del 11 de abril al 18 de junio por una fractura en el codo derecho, que lo obligó a ingresar a la lista de lesionados por primera vez en 10 años.

«Fue curioso, porque por lo general era yo el que me lesionaba y por primera vez en ocho años lo vi lesionarse en la temporada pasada», dijo Beltré. «Miraba hacia la izquierda y pensaba, ‘¿Dónde está Elvis?’ Nunca había jugado sin él en la tercera base (en Texas). Se me hizo raro».

«Fue una relación especial y lo voy a extrañar. Voy a echar de menos una parte, porque fastidiaba mucho. Pero lo he visto evolucionar como hombre y como jugador y ahora como líder. Le irá bien sin mí».

Andrus fue el primer compañero de equipo de Beltré en enterarse que el quisqueyano había decidido retirarse.

«Significa mucho para mí», dijo Andrus acerca de Beltré. «Cuando jugué por primera vez con Michael (Young), recuerdo que pensé que me iba a ser difícil encontrar un compañero de equipo que significara tanto para mí. Ahora puedo. Jugué con Adrián por ocho años y me enseñó muchas cosas. Creyó en mí antes de que yo creyera en mí mismo. Siempre encontró la manera de estar de mi parte y demostrarme lo que debía hacer.

«Es un día triste. Aún no lo he asimilado. Creo que cuando lleguen los entrenamientos primaverales y la temporada regular, me afectará».

Fuente: Las Mayores

Más noticias