Principales

Además del toque de queda, Gobierno prohíbe circulación de minibuses, autobuses, Metro y Teleférico

OPRET fumigará esta noche línea dos del Metro de Santo Domingo

El toque de queda fue establecido mediante el decreto 135-20

Santo Domingo, RD.- El Gobierno decretó este viernes un toque de queda hasta el 3 de abril, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana.

Adicionalmente, ha decidido prohibir la circulación de minibuses y autobuses interurbanos, incluyendo los de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

El toque de queda fue establecido mediante el decreto 135-20.

Se exceptúa de la medida las personas dedicadas a los servicios de salud, como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal paramédico, también las dedicadas a labores de seguridad privada y los miembros de la prensa.

También podrá transitar el personal de las empresas de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.

Tras conocerse el toque de queda, la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento al Coronavirus aprobó una serie de medidas adicionales para hacer frente a la emergencia.

El organismo coordinado por Gustavo Montalvo, anunció que a partir de este sábado 21 de marzo, a las 6 de la mañana, se prohíbe la circulación de autobuses y minibuses interurbanos.

Señala que esta medida, que ya ha sido tomada en numerosos países, se hace necesaria para garantizar el distanciamiento social en este momento y reducir las posibilidades de contagio.

Destaca que conforme con un levantamiento hecho por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), en el país solo hay desabastecimiento en algunos insumos de protección e higiene, como geles desinfectantes, alcohol, aerosoles, mascarillas o guantes.

Señala que para dar respuesta a la demanda actual, las instituciones de Salud Pública están en estos momentos haciendo compras masivas a proveedores nacionales e internacionales y se han agilizado todos los procesos.

Por: Yanela Pimentel

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias