Nacionales

Hay 22 pequeños vertederos en 2.5 kilómetros de avenida Ortega y Gasset del DN

Ciudadanos creen necesaria una campaña de concienciación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de las constantes jornadas de limpieza realizadas por la Alcaldía del Distrito Nacional, el cúmulo de basura es evidente.

En un recorrido de 2.5 kilómetros realizado este domingo en la avenida Ortega y Gasset, desde la calle Paseo de los Reyes Católicos hasta la John F. Kennedy, se pudo comprobar la existencia de 22 pequeños vertederos improvisados y un gran cúmulo de basura en las aceras y contenes.

Aproximadamente, en cada 40 metros hay un pequeño vertedero. En su mayoría son bolsas de color negro y desperdicios de materiales de construcción colocados en las aceras e isletas de esta avenida.

Moradores de la zona expresaron que la alcaldía debe de coordinar con las juntas de vecinos para que las personas no tiren desperdicios en la calle.

Asimismo, dijeron que el camión recolector de basura solo pasa una vez al día.

En el recorrido se pudieron observar brigadas de limpieza de la alcaldía y camiones recolectores de basura, mientras que residentes llamaron al cabildo a realizar una campaña para concienciar a los ciudadanos de no tirar la basura en la calle.

Por: Mailen Reyes

Más contenido por Redacción CDN