Regionales

Mantienen alertas en varias provincias por onda tropical y vaguada

Disturbio en costa oeste de Senegal, África tiene 80% de probabilidades de ciclón

SANTO DOMINGO, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  este jueves, que debido al incremento significativo que se espera en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas, mantiene un alerta meteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Estos factores serán los responsables de que en varias provincias entre ellas Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Santiago Rodríguez permanezca el cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras localidades en el transcurso del día.

Onamet pronosticó que una onda tropical localizada sobre Puerto Rico pasará hoy jueves por el territorio nacional provocando inestabilidad y un incremento de la humedad al combinarse con los efectos de una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el territorio nacional.

Además existe una zona de disturbios ubicada en la costa oeste de Senegal, África, que este jueves en la mañana presenta un 80% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en 48 horas.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias