Nacionales

Legisladores dicen solo mediante soborno danilismo podría imponer reelección presidencial

Están opuestos a la intención de reformar nueva vez la Constitución de la República

 

Santo Domingo RD.- Legisladores opositores señalaron que solo mediante el pago de soborno, el oficialismo podrá imponer un proyecto de reforma a la Constitución Dominicana que habilite la reelección al presidente Danilo Medina.

El diputado perremeísta, Ramón Bueno, se cuenta entre quienes están opuestos a la intención de reformar nueva vez la Constitución de la República.

Sostuvo que sólo mediante la compra de conciencias de legisladores, el danilismo logrará su propósito, como ocurrió en el 2015.

Afirmó que el mandatario no cuenta con los votos necesarios para pasar una iniciativa de esa envergadura en la Cámara de Diputados.

Entre peledeístas leales al expresidente Leonel Fernández, se advierte de los demonios que podría desatar esa posibilidad.

De paso se apela al acuerdo convenido entre ambos líderes, siendo uno de sus puntos el blindaje a la Constitución para evitar su reforma.

Sin embargo, danilista se observan decidido en hacer posible que el mandatario prolongue cuatro años más su estadía en el Palacio Nacional.

La posibilidad de la reelección del presidente Danilo Medina ha acentuado las contradicciones a lo interno del PLD.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias