Resto del Mundo

Suben a nueve los muertos en ataque a base militar en la Cachemira india

La India acusa a Pakistán de patrocinar a terroristas

El número de muertos por el ataque lanzado el sábado contra un campamento militar en la Cachemira india aumentó este domingo a nueve y el balance de heridos a diez, cuando todavía continúan los enfrentamientos, según fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que cinco militares, un civil y tres insurgentes murieron durante el asalto al centro militar de Sunjwan, en las afueras de la ciudad de Jammu.

La fuente agregó que las operaciones de «peinado y búsqueda» continúan en marcha, en el segundo día desde el inicio del ataque.

El director general de la Policía de Cachemira, S. P. Vaid, elevó por su parte a cuatro el número de atacantes muertos durante el asalto. Además, diez personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada y un niño de 14 años que permanece en estado crítico.

«Doctores del Ejército trabajaron durante la noche para salvar la vida de una mujer embarazada herida de gravedad por herida de bala y gracias a una cesárea dio a luz a una niña. Tanto la madre como el bebé están estables», dijo el Ministerio de Defensa.

La acción, que no se ha atribuido a ningún grupo, comenzó en el quinto aniversario del ahorcamiento del militante cachemir Mohamed Afzal Guru, y un día antes del aniversario de la muerte de Maqbool Bhat, destacado líder de la formación separatista FLJK que murió ajusticiado en la horca el 11 de febrero de 1984.

La India acusa a Pakistán de patrocinar a terroristas que atacan en territorio indio en un intento de dar fuelle al movimiento separatista cachemir.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias