Además, fueron detenidas varias personas para ser interrogadas

Santo Domingo.-La Policía Nacional informo éste domingo que busca a dos hombres acusados de ultimar a un oficial pensionado de la institución del orden y otro activo del Ejercito de República Dominicana (ERD), en hechos ocurridos por separado en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Los Alcarrizos y en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte.

 

El primero de los prófugos fue identificado como “Enrique y/o Enriquito”, acusado de participar en el asalto y muerte por heridas de bala del primer teniente policial retirado Papío Rodríguez Camarena alias Martires, ocurrido en el barrio Nuevo Horizonte de Los Alcarrizos, cuando éste limpiaba su vehículo frente a su vivienda.

Rodríguez Camarena, tras ser atacado por su agresor, fue despojado de una pistola que portaba en su condición de miembro policial retirado.

En tanto que el segundo sospechoso es un tal “Eddy”, por el asalto y homicidio del primer teniente militar Domingo Florentino Delgado, en un hecho ocurrido en el puente peatonal ubicado a la altura del kilómetro 17 de la autopista Duarte.

Florentino Delgado también fue despojado de una pistola que portaba como arma de reglamento, mientras que los ciudadanos José Saldívar de la Paz alias Mello y José Ángel Rodríguez Hernández, resultaron con heridas de bala al momento de que los antisociales realizaron los disparos.

Además, fueron detenidas varias personas para ser interrogadas con relación a ambos hechos acaecidos la madrugada del pasado jueves 18-01-2018, mientras se continúan las labores de búsqueda y captura de “Eddy” y “Enrique y/o Enriquito” para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.