Principales

Respaldan propuesta de pacto fiscal sugerida por Banco Mundial para Dominicana

Varios funcionarios saludan la propuesta

Santo Domingo, RD.- Funcionarios del área económica respaldaron este miércoles los planteamientos del Banco Mundial de que el país está en la necesidad de abocarse a un pacto fiscal.

Pese a que se hacen bastos los reconocimientos al  crecimiento económico del país. El ministro de economía respaldó las recomendaciones del Banco Mundial de que el gobierno y los sectores económicos deben propiciar un pacto fiscal para mejorar las recaudaciones.

Isidoro Santana, ministro de economía consideró que pese a las acciones que se ejecutan para combatir la evasión fiscal, un pacto regulará las principales debilidades.

En tanto el representante del Banco Mundial en el país afirma que las discusiones sobre el tema no deben continuar posponiéndose.

A juicio de Jaime Aristy Escuder, administrador de Punta Catalina, el Banco Mundial en sus evaluaciones diagnosticó que aunque la trayectoria del país en crecimiento tiene niveles envidiables en comparación con países de la región, la evasión fiscal podría conspirar contra las mejoras del sistema.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias