Deportes

Ángel Padrón lanza no hitter y Venezuela vence a Nicaragua y gana fase regular en Serie del Caribe

Con esta victoria de Venezuela contra Nicaragua, los Tiburones de la Guaira ganaron la fase regular de la Serie del Caribe

Luego de muchos años, la Serie del Caribe 2024 podrá escribir por segunda vez en su historia, un capítulo donde un pitcher logra lanzar un juego completo sin permitir hits ni carreras, y pasó en el duelo Venezuela frente a Nicaragua. En esta ocasión, el honor fue para el venezolano Ángel Padrón, de los Tiburones de La Guaira, campeones en territorio ‘Vinotinto’ y ahora dueños de un hecho histórico logrado en su triunfo 9-0 ante los Gigantes de Rivas, procedentes de Nicaragua.

También puedes leer:

El abridor zurdo de 26 años se paró en la lomita del LoanDepot Park con toda la calma de saber que ya estaban clasificados a la siguiente ronda, aunque con el único pecado de haber otorgado una base por bolas en la octava entrada, cuando le dio la base con sus envíos a Raudy Read, lo que le arruinó su juego perfecto.

Cita con la historia

Una de las cosas más increíbles de la hazaña, es que Padrón apenas tenía 76 lanzamientos en su conteo al llegar al último episodio del juego, justo después de que su ofensiva clavó cinco carreras a los rivales para dejar su producción en nueve rayitas, por lo que simplemente salió a hacer lo que había hecho toda la noche; dominar a los bateadores rivales con sus lanzamientos.

Finalmente ponchó a Elian Miranda sin tirarle y luego a Jesús López con una línea floja a segunda. Solo Omar Mendoza lo separaba de la gloria y salió a atacarlo como toda la noche. Lo dominó con un cambio, el pitcheo que combinó a la perfección con su sinker toda la noche, y logró lo impensable con un rodado por el campocorto que manejó sin problemas Wilfredo Tovar, tirando a primera para el out 27.

Acompañado en la casi perfección

Tuvieron que pasar casi 72 años y 62 ediciones de la Serie del Caribe para que volviera a darse un huego sin hit ni carrera. El primero lo consiguió el estadounidense Tommy Fine el 21 de febrero de 1952 al lanzar para los Rojos del Habana en contra del Cervecería Caracas, en el torneo celebrado en Panamá.

Con la histórica victoria, los Tiburones de La Guaira pusieron a Venezuela con un récord envidiable en la primera ronda de la Serie del Caribe, al terminar con 5 triunfos y una derrota, lo que les permitirá enfrentar el jueves a Curazao, una de las grandes revelaciones de la competencia, en las semifinales.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias