Deportes

Toros anuncian rotación e integraciones a roster semanal

Toros anuncian rotación e integraciones a roster semanal
Toros anuncian rotación e integraciones a roster semanal

Los Toros del Este anunciaron la rotación abridora para la penúltima semana de temporada regular, así como importantes integraciones para el roster.

Entre los nuevos integrantes a la plantilla taurina se encuentran:

  • El antesalista Miguel Andújar
  • El jardinero Steven Moya
  • El lanzador Luis Medina, uno de los principales prospectos de los Yankees de Nueva York.

“Andújar tiene bastante tiempo preparándose para entrar en juego y su bate deberá ser de gran ayuda,” dijo Raymond Abreu, gerente general taurino. “Moya llegó de Japón hace poco y también está listo para aportar, lo mismo que Medina, que tomará su puesto en la rotación esta semana”, agregó.

Para el partido del martes en La Romana, el dirigente Lino Rivera designó al derecho Bryan Abreu para enfrentar a Yunesky Maya y las Aguilas Cibaeñas. Mientras que para el miércoles subirá al box el debutante Luis Medina, prospecto de los Yankees de Nueva York.

El jueves los Toros viajan a San Francisco de Macorís y volverá al montículo el derecho Pedro Vásquez y el viernes, cuando los Gigantes visiten la Romana, el abridor taurino será el veterano Raúl Valdés.

Debut en la pelota invernal dominicana

Luis Medina estará haciendo su debut en la pelota invernal dominicana, quedó seleccionado por los Toros en el pasado Draft de Novatos en la ronda 8. Dueño de una poderosa recta que alcanza los triples dígitos, Medina es el prospecto número 10 de los Yankees, según MLB Pipeline, fue electo Lanzador del Año en Puerto Rico en la temporada pasada y viene de ponchar 133 en 106.1 innings en el 2021 en las ligas menores.

“Tenemos tiempo y el talento para recuperarnos y clasificar,” manifestó Lino Rivera a su regreso al club luego de estar ausente tras dar positivo a COVID-19. “Estos muchachos saben el reto que tenemos enfrente, hay que tomarlo juego a juego y confiar en nuestro talento,” agregó el capataz taurino.

Los Toros inician la semana a tres partidos de la cuarta posición y a dos del quinto lugar con 10 juegos restantes en el calendario de la etapa regular. Los demás movimientos del roster semanal se anunciarán previo al partido del martes en el Corral.

Más contenido por Redacción CDN