Pujols consigue dos hits como titular y los Dodgers siguen vivos

Albert Pujols dos hits por Dodgers

En una alineación muy debilitada, Albert Pujols volvió a ser titular para los Dodgers, en la inicial, aportó dos hits y Los Ángeles vencieron a los Bravos 11 carreras por 2 en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, celebrado la noche de este jueves.

Pujols con esta actuación con los Dodgers consiguió ser el quinto jugador en la historia de MLB con la mayor cantidad de partidos con hits múltiples en playoffs.

El héroe del partido fue Chris Taylor, quien conectó tres jonrones y remolcó seis carreras, uniéndose a jugadores como Reggie Jackson y Babe Ruth en la tradición del béisbol de octubre.

"Es genial. Definitivamente es un sentimiento surrealista para mí ”, dijo Taylor. "Nunca pensé que iba a conectar tres jonrones en un juego, y mucho menos en un juego de postemporada, y todavía no se ha asimilado".

La serie la dominan los Bravos 3-2 al mejor de siete, serie que ahora viaja a Atlanta.

AJ Pollock tuvo dos jonrones y cuatro carreras impulsadas para los campeones defensores de los Dodgers, quienes han ganado siete juegos consecutivos en donde podrían ser eliminados desde la temporada pasada.

  • AJ Pollock con gran jornada

También perdieron 0-2 y 1/3 contra Atlanta en la NLCS el año pasado antes de remontarse para ganar tres partidos seguidos en un sitio neutral en Texas.

“Necesitábamos hacer una rebelión”, dijo Taylor de modales apacibles. “Nos lo pusieron ayer. Tuvimos que responder ".

El sexto juego es el sábado en Atlanta, donde los Bravos tienen dos oportunidades más de hacerse con su primer viaje a la Serie Mundial desde 1999.

"Supongo que cuando nuestras espaldas están contra la pared jugamos lo mejor que podemos y luchamos, pero ese no es un lugar ideal para estar", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Después acumular solo cuatro hits durante una derrota por 9-2 en el Juego 4 que los llevó al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers de Pujlols golpearon ocho hits en la tercera entrada ante Max Fried. Terminaron con 17, un récord del club para un juego de postemporada. Y también igualaron una marca de franquicia de postemporada con cinco jonrones.

Max Fried falló en su ciudad natal

Los Dodgers atacaron a Fried con cuatro hits consecutivos en el segundo.

Pollock conectó un jonrón de empate y Taylor condujo el primer lanzamiento que vio al jardín izquierdo, poniendo a Los Ángeles al frente definitivamente, 3-2.

Comenzando en lugar del lesionado Justin Turner en la tercera base, Taylor se convirtió en el segundo jugador de los Dodgers con un juego de tres jonrones en los playoffs. Kiké Hernández también lo hizo en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017 contra los Cachorros de Chicago en Wrigley Field cuando Los Ángeles ganó su primer banderín en 29 años.

Taylor tuvo un sencillo productor en el tercero para poner el 4-2. Se fue profundo en el quinto, enviando un lanzamiento de 0-2 de Chris Martin al jardín central y extendiendo la ventaja a 6-2.

Taylor volvió a conectar un cuadrangular en el séptimo, llevando a Dylan Lee al jardín izquierdo y central antes de recibir una llamada de cortina en el dugout.

"Nunca me veo bien haciendo nada", dijo Taylor.

El versátil veterano tuvo la oportunidad de igualar la marca de las Grandes Ligas de cuatro jonrones en un juego, pero se ponchó para finalizar el octavo.

"Estaba tratando de no pensar en eso", dijo Taylor. "Por lo general, solo trato de golpear unidades de línea".

Taylor también conectó un jonrón ganador del juego en la parte baja de la novena entrada contra San Luis en el juego de comodín de la Liga Nacional para los Dodgers, que ganaron 106 victorias.

"Está súper tranquilo y es muy consistente con nosotros", dijo Pollock. "Tal vez los tres jonrones podrían haber aumentado su adrenalina, pero probablemente no".

Pujols en gran noche con los Dodgers

Albert Pujols no solo estaba abrazando, también estaba bateando para los Dodgers.

El toletero de 41 años se embasó tres veces, incluida una base por bolas, y anotó dos veces con los jonrones de Taylor. Consiguió dos sencillos para su tercer y cuarto hits de la postemporada en su segunda apertura. Tuvo dos hits en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra San Francisco.

Pujols saluda a sus compañeros de equipo mucho más jóvenes con abrazos de oso en el banquillo después de los jonrones, y lo mantuvieron ocupado.

El tres veces MVP se encuentra entre los 11 jugadores con un juego de tres jonrones en la postemporada. Ruth logró la hazaña dos veces en la Serie Mundial.

"Ver a Chris hacer eso, fue muy especial", dijo Pujols. “En realidad estaba apoyando a cuatro, pero terminó ponchando. Pero hizo un gran trabajo ahí fuera ".

Los Ángeles también tuvo una actuación decisiva de su bullpen.

Su abridor Joe Kelly permitió un jonrón de dos carreras a Freddie Freeman en el primero salió después de 28 lanzamientos.

Kelly no pudo seguir por una tensión en el bíceps derecho que lo dejará fuera por el resto de la po-stemporada. .

Evan Phillips, Alex Vesia, Brusdar Graterol, Blake Treinen, Corey Knebel y Kenley Jansen se combinaron para permitir solo tres hits en el resto del camino.

Phillips ponchó a tres en una entrada y un tercio y se le atribuyó la victoria.

Eddie Rosario de Atlanta, quien conectó dos jonrones en su segundo juego de cuatro hits de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Juego 4, se fue de 2 de 4 con un ponche.

Lanzando en su ciudad natal, Fried permitió cinco carreras y ocho hits en 4 2/3 entradas. El zurdo ponchó a tres y dio dos pasaportes.

"No estaba ejecutando en las esquinas como lo hago normalmente y cuando dejas las bolas en el medio, normalmente ocurre daño", dijo Fried.

En la naturaleza de festín o hambruna de la ofensiva de los Dodgers, además de los dos hits de Pujols, Cody Bellinger se fue de 4-3 con un ponche y la campeona de bateo de la Liga Nacional Trea Turner bateó de 4-3 con un sencillo productor en un octavo de cuatro carreras coronado por un jonrón de tres carreras de Pollock.

Pero Mookie Betts y Corey Seager se fueron de manera combinada 10-2.

"Estamos arriba 3-2 y nos vamos a casa", dijo Freeman. "Esa es una gran posición para estar. Estaremos bien".

Libro de récord

Taylor estableció un récord de postemporada para los Dodgers con 13 bases alcanzadas. Es la mayor para cualquier jugador de Grandes Ligas en un juego de eliminación.

Se convirtió en el primer jugador en conectar tres jonrones en un juego de postemporada para un equipo que enfrenta la eliminación.

Cuarto de recuperación

Bravos: OF Jorge Soler fue activado luego de estar de baja luego de su prueba COVID-19 positiva.

Se ponchó como bateador emergente en el octavo.

Dodgers: Justin Turner fue reemplazado en el roster de la serie de campeonato de la Liga Nacional por el infield Andy Burns luego de sufrir un tirón en el tendón de la corva izquierdo mientras corría a primera en la séptima entrada el miércoles.

Para hacer espacio en la lista de 40 hombres, RHP Edwin Uceta fue designado para asignación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDan inicio al Cap Cana Classic Tournament 2021
SiguienteE. Coli, bacteria hallada en playa de Boca Chica