Deportes

Citan al presidente de los Texas Rangers a comparecer ante corte dominicana

Citan al presidente de los Texas Rangers a comparecer ante corte dominicana
Citan al presidente de los Texas Rangers a comparecer ante corte dominicana

Puedes leer:

La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó la comparecencia personal de Jon Daniels, directivo y presidente de los Texas Rangers, en relación a la demanda por 250 millones de dólares en reparación de daños y perjuicios e incumplimiento de contrato, interpuesta por el prospecto dominicano Fraidel Adriel Liriano Trinidad

El tribunal acogió en todas sus partes la solicitud hecha por el abogado que lleva el caso, Jonathan Peralta. El letrado citó, al director de la oficina de la MLB, Yerik Pérez y el encargado del Partnership de la MLB, Miguel Matos Mesa

Según el jurista, la comparecencia del directivo y presidente de los Texas Rangers busca que se pueda probar la existencia de una vinculación contractual. Misma que el equipo de Grandes Ligas incumplió al no pagar un millón 500 mil dólares, ofertados al prospecto dominicano. Supuestamente “por tratarse de un jugador de procedencia latina, y pobre, de raza negra”. 

Recordó que el incumplimiento de este contrato ha mantenido frustrado al joven Fraidel Liriano. Añadió que el jugador ha sufrido en carne propia la discriminación racial que los Texas Rangers ejecuta en jóvenes.

Asimismo, dijo que los Rangers de Texas le han producido daños materiales, psicológicos y morales al joven Liriano Trinidad. Al dañar su proyecto de vida, por lo que existe la obligación legal de resarcir esos daños y que se haga justicia.

Otros citados a comparecer ante la justicia dominicana son el scout internacional Rafic Saab, los scouts de área, Jean Carlos Álvarez Espinal y Danilo Hernando Troncoso del Pilar. También el supervisor de scouts, Willy Daniel Espinal Tejeda, así como Francisco Javier Rodríguez, entrenador de la academia en la que se formó Fraidel Liriano.

El 26 de octubre del 2021, el jugador Fraidel Adriel Liriano Trinidad hizo pública la denuncia al pedir justicia a través de una demanda en contra de los Rangers de Texas en República Dominicana y la Major League Baseball por 250 millones de dólares por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato. De acuerdo con su abogado Jonathan Peralta, el equipo ofreció un millón 500 mil dólares por Liriano Trinidad, como contrato verbal de fichaje deportivo. Esta suma de dinero debió ser pagada el 2 de julio de 2020.

Peralta explicó que el equipo honró las firmas acorde al plazo dado por la Major League Baseball, pero que la ejecución del contrato no fue cumplida con el jugador por una decisión unilateral de los Rangers de Texas, “sin explicación del incumplimiento”.

Más contenido por Redacción CDN