Deportes

MLB: Se vacían las bancas por pelea entre dos jugadores dominicanos

MLB: Se vacían las bancas por pelea entre dos jugadores dominicanos
MLB: Se vacían las bancas por pelea entre dos jugadores dominicanos

Las tensiones siempre están por lo alto cuando Houston y Seattle se enfrentan, y el más reciente capítulo de enemistad entre estos rivales de la División Oeste de la Liga Americana comenzó por un incidente entre dos jugadores dominicanos.

Con los Astros aferrándose a una ventaja de 4-3 y con medio partido de ventaja en la tabla de posiciones de los Comodines de la Liga Americana, el relevista dominicano Héctor Neris ponchó a su compatriota Julio Rodríguez con tres lanzamientos, tras lo cual el derecho señaló y le gritó unas cosas al actual Novato del Año de la Liga Americana mientras caminaba en su dirección.

Cuando el primera base de Houston, el cubano José Abreu, agarró a Neris y lo condujo hacia el dugout de visitantes por la raya de tercera base, Rodríguez también gritó unas cosas mientras caminaba hacia Neris, hasta el punto de que fue contenido por el umpire de home Larry Vanover.

Y para entonces, ambas bancas empezaron a despejarse.

Mientras la mayoría de los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos permanecían discutiendo en el terreno mientras se asentaba el polvo, Neris era el único jugador en la cueva de Houston. Luego regresó al terreno de juego y comenzó a gritar en dirección a Rodríguez, que estaba siendo retenido por varios miembros del personal de los Marineros entre el montículo y la línea de tercera base.

Rodríguez estaba claramente molesto por lo que Neris había gritado después del ponche, ya que no había ninguna señal clara de un desacuerdo durante la secuencia de tres lanzamientos. Los dos son en realidad conocidos, habiendo entrenado juntos las últimas temporadas en House of Athlete en Tampa, Florida. También fueron compañeros de equipo en la selección dominicana que disputó el Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado.

Manager de Houston frustrado

Después de la victoria 6-2 de Seattle, durante la cual Chas McCormick fue golpeado por una bola rápida a 98.7 mph del mexicano Andrés Muñoz en la espalda en la novena, el manager de Houston Dusty Baker expresó su frustración por el incidente.

 “Ha habido algo de mala sangre aquí”, dijo Baker. “Es difícil acusar a alguien o probar la intención. Sólo la persona que lo lanzó sabe la intención. Si fue intencional, estás arruinando las carreras de los muchachos, especialmente tan tarde, arruinando las carreras de los muchachos en los playoffs. No lo sé”.

Estoy cansado de que golpeen a nuestros muchachos. Hace a los jugadores mucho más arriesgados cuando no tienen que batear, ¿sabes lo que quiero decir? En la Liga Nacional podrían hacer algo al respecto con el tipo que lanzó el pitcheo… con el BD, los muchachos se vuelven más audaces”.

Rodríguez y Neris también tienen una historia que se remonta a otro incidente en el que se vaciaron las bancas en el Minute Maid Park el 6 de junio del año pasado, pero ese encuentro en realidad ocurrió después del desacuerdo entre ambos clubes.

Rodríguez conectó un jonrón ante Neris en el noveno inning para guiar a Seattle a una victoria por 7-4, justo después de que Neris golpeara a Ty France. Durante la disputa, incluso se vio a Rodríguez, de buena fe, sujetando a Neris. Tras el jonrón, y después de las advertencias, Neris fue expulsado por golpear al venezolano Eugenio Suárez con una recta a 94.4 mph.

Pero eso fue en 2022 y esto fue en 2023. Esta fue la tercera situación en la que se despejaron los dugouts entre estos equipos. El 7 de mayo en el T-Mobile Park, hubo un desacuerdo entre el receptor de los Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado, y el segunda base de los Marineros, el panameño José Caballero, que detuvo el juego. Luego, el 19 de agosto en Houston, Caballero fue golpeado por el dominicano Framber Valdez, lo que provocó un altercado frente al home.

Fuente: Las Mayores

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias