Deportes

La MLB podría cancelar más partidos

La MLB podría cancelar más partidos
La MLB podría cancelar más partidos

Después de que la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB se reunieran durante un poco más de una hora y media en la sede de la MLBPA en Midtown el domingo con el sindicato haciendo su primera propuesta desde que las conversaciones se rompieron en Jupiter, Florida, el martes la MLB respondió diciendo que las dos partes estaban «estancadas».

Y con el tono negativo procedente de ambas partes durante la semana pasada, está claro que pronto podrían estar en peligro más partidos de la temporada regular.

A medida que el cierre patronal de la MLB se extiende a un tercer mes y con las dos primeras series de la temporada regular ya canceladas. Los principales negociadores de ambas partes, el comisionado adjunto de la MLB Dan Halem y el abogado principal de la MLBPA Bruce Meyer, también se reunieron brevemente a solas después de la reunión formal.

Después de la reunión del domingo, el portavoz de la MLB, Glen Caplin, respondió a la propuesta de la MLBPA, diciendo: «Esperábamos ver algún movimiento en nuestra dirección para darnos flexibilidad adicional y llegar a un acuerdo rápidamente».

La Asociación de Jugadores eligió volver a nosotros con una propuesta que era peor que la del lunes por la noche y que no estaba diseñada para hacer avanzar el proceso. En algunos temas, incluso han retrocedido. En pocas palabras, estamos en un punto muerto. Intentaremos averiguar cómo responder, pero nada en esta propuesta lo hace fácil».

A la MLB le quedan muchas brechas por superar…

Fuentes de la MLB indicaron que el sindicato había ofrecido previamente más movimiento en el fondo de prearbitraje durante las negociaciones del lunes que los 5 millones de dólares que ofrecieron ceder el domingo.

Las fuentes del sindicato señalaron las concesiones que los jugadores han hecho desde que se abrieron las negociaciones antes del cierre patronal con respecto al arbitraje del Súper 2, la agencia libre basada en la edad, la reducción del reparto de ingresos, las sanciones no monetarias del contrato colectivo, el uso de patrocinanates y la ampliación de los playoffs, así como ciertos cambios en las reglas.

Si bien hubo movimientos incrementales el domingo, sigue habiendo una gran brecha en algunas de las áreas más significativas. Esto incluye el impuesto de balance competitivo y el fondo de bonos pre-arbitraje. Y el sindicato volvió a rechazar la propuesta de la MLB de un draft internacional.

Más contenido por Redacción CDN