Deportes

Jairo Cuevas designado coach de pitcheo del Licey

Jairo Cuevas designado coach de pitcheo del Licey
Jairo Cuevas designado coach de pitcheo del Licey

Los Tigres del Licey confirmaron a Jairo Cuevas como su coach de picheo para la temporada de béisbol invernal dominicano 2022-23.

La información fue ofrecida por el gerente general del equipo, Audo Vicente, quien destacó su entrega y profesionalidad al frente del picheo azul.

“Estamos contentos de que haya aceptado acompañarnos nuevamente. El picheo fue nuestro fuerte la campaña pasada y esperamos seguir en esa vía positiva”, expresó Vicente al momento de hacer el anuncio.

Jairo Cuevas ocupa actualmente el rol de coach de picheo de la filial Triple A de los Angelinos de Anaheim. Desde allí goza de una excelente valoración entre los entendidos en la materia.

“Su conexión con nuestros jugadores nos dio un excelente balance. Jairo es una combinación entre lo clásico y los nuevos tiempos, sin dejar atrás que es un gran conocedor de su área”, manifestó Audo.

El nativo de Santo Domingo estará en su tercera temporada como coach de pitcheo de los Tigres.

“Orgulloso de seguir formando parte de la organización del Licey. También estoy honrado por el voto de confianza por parte de la gerencia y presidencia del equipo”, sostuvo Jairo Cuevas, contratado por la organización en la temporada 2020-21.

“Regresar a la Liga Dominicana representa un reto. Estoy más que contento y preparado para asumirlo”, indicó Jairo, quien hizo la transición de jugador a entrenador en el 2012, con los Piratas de Pittsburgh.

La temporada pasada, el cuerpo de lanzadores del equipo azul lideró la liga en varios de los principales encasillados colectivos: efectividad (2.53), ponches (345), menos carreras permitidas (130), salvamentos (14) y entradas lanzadas (360).

Más contenido por Redacción CDN