Fallece Sabine Schmitz, leyenda de Nürburgring

 

Además de su gran historial en las carreras, Schmitz era conocida por su faceta de estrella en el popular programa de Top Gear.

Alemania.- El circuito alemán de Nürburgring afrontó una de sus jornadas más duras este miércoles, con la despedida de Sabine Schmitz, piloto alemana quien falleció a los 51 años después de batallar con un cáncer diagnosticado en 2017.

Aunque había tenido una ligera mejora gracias al tratamiento, su condición empeoró en los últimos meses e impidió que pudiese participar en las Nürburgring Endurance Series, para las que estaba inscrita para correr con su propio equipo Frikadelli Racing. El conjunto lo fundó en 2005 junto a Klaus Abbelen y desde entonces es un valor asegurado en las 24 horas de Nürburgring. En 2008, el equipo consiguió su mejor resultado, un respetable tercer puesto.

Sabine pasó a la historia al convertirse en 1996 en la primera mujer en ganar las 24 horas de Nürburgring. Lo hizo con BMW, con un M3 apodado el “Rayo de Eifel”, y no sólo una, sino dos veces: al año siguiente repitió el triunfo.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDoctor Asmín Aquino pide rehabilitar hospital Arturo de Meriño en SGB
SiguienteEvangélicos montan campamento frente al Congreso en rechazo al aborto