Estrellas contratan al as entre lanzadores cubanos

Estrellas contratan al as entre lanzadores cubanos

Las Estrellas contratan como uno de sus jugadores importados para la próxima temporada de béisbol profesional dominicano al as entre los lanzadores cubanos de la actualidad, Lázaro Blanco.

Blanco es un derecho de 35 años y ganador de 105 juegos en el béisbol de su país (Cuba).

Quien recientemente decidió dejar atrás el béisbol de la isla caribeña, para probar suerte en el béisbol profesional internacional.

Las Estrellas contratan como uno de sus jugadores importados para la próxima temporada de béisbol profesional dominicano al as entre los lanzadores cubanos de la actualidad, Lázaro Blanco, informó el gerente general del club, Félix Peguero.

El veterano lanzador tiene experiencia de enfrentar a equipos profesionales del béisbol caribeño. Participó con Cuba en las Series del Caribe de 2017, 2018 y 2019. Compiló record de 4-1 en ese tipo de certámenes.

El diestro lanzador fue firmado por Peguero en Miami, Florida, donde por el momento ha fijado su residencia. Lugar al que llegó con el equipo nacional de Cuba que recientemente participó en el torneo preolímpico de béisbol. En busca de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se disputarán este mes.

Blanco fue contactado por las Estrellas por medio al agente del lanzador, Carlos Pérez, quien estuvo presente al momento de la firma del contrato.

En Cuba, donde lanzó desde la temporada 2004-2005 (a los 18 años de edad), Blanco prestó sus servicios para los equipos Granma, Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

Fuera de su país, Blanco lanzó en 2018 en la liga llamada Asociación Canadiense-Americana, la cual es independiente al béisbol organizado de los Estados Unidos.

En ese circuito tuvo record de 5-3, en 15 juegos como abridor. Su promedio de carreras limpias permitidas (PCL) fue 3.36.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiputado favorece aprobación de proyecto de ley que crea Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones
SiguienteDejan de buscar en el mar a hombre que presuntamente asesinó a sus dos hijas en Tenerife