Resto del Mundo

Wade se viste de superhéroe y el Heat vuelve a ganar

Parecía que el Heat se encaminaba a su cuarta derrota consecutiva, pero esta vez consiguió sacar el juego del congelador.

Después de ir casi todo el partido debajo en el marcador, el equipo de Miami logró darle la vuelta al partido en el último minuto y llevarse así una gran victoria 100-97 ante un Grizzlies, que no podían entender que les había pasado para que se les escapara el triunfo.

Y es que la defensa de Miami al final del encuentro se aplicó y terminó asfixiándolos.

Y es que la defensa de Miami al final del encuentro se aplicó y terminó asfixiándolos.

El Heat llegó al último cuarto con siete puntos debajo en la pizarra y con Hassan Whiteside (9 puntos y 11 rebotes) en la cancha por primera vez desde la última victoria. Después de acercarse a tres, perdió el aro y los Grizzlies volvieron a escaparse.

A Miami le costaba un mundo anotar y cada vez que lo conseguía Memphis respondía, pero continuó luchando y volvió a ponerse a tres con 1:30 por jugar.

Ahí apareció Dwyane Wade (14 puntos) vestido de superhéroe, primero anotando lanzándose contra el aro a un minuto del final y posteriormente con otra canasta de media distancia faltando 22 segundos.

Al final la defensa y dos libres de Justise Winslow (8) sellaron el triunfo.

«Estábamos desesperados, así que no paramos de luchar hasta el final. Necesitábamos esta victoria, sobre todo en casa», dijo D-Wade. «Siempre quiero la pelota en mis manos para decidir. Sólo levanté, disparé, y finalmente entró».

Chris Bosh con 22 puntos fue el mejor anotador de Miami, seguido por Gerald Green con 16 y Loul Deng con 15.

Por Memphis destacaron Jeff Green con 26, Matt Barnes con 13 y 13 rebotes, Marc Gasol con 12, Zach Randolph con 12 y Mario Chalmers con 12 en su regreso al American Airlines Arena.

Los Grizzlies dominaron la primera mitad 56-48 tras ganar los dos cuartos apoyados en los 16 puntos de Jeff Green y la poca energía del Heat.

El primero terminó 27-21 favorable a Memphis, a pesar de que Miami fue mejor al inicio de choque, al aprovechar mejor los cambios para voltear el marcador, aunque al final Gerald Green (8) evitó males mayores.

En el segundo el Heat fue más eficaz en el intercambio de canastas inicial, borrando la diferencia e igualando el encuentro. Los Grizzlies cerraron el paso y no solo recuperaron la ventaja sino que fueron a descansar con ocho puntos arriba, tras su mejor accionar en los dos minutos finales.

El Heat continuó jugando como si estuviese ganando y Memphis, a lo suyo, fue abriendo una brecha de 16 unidades. Sin embargo, esta vez Miami, guiado por Bosh, fue mejor en los finales del cuarto, gracias a eso cerró la brecha y ganó 23-22 el tercero, que terminó 78-71 favorable a los Grizzlies.

El cuarto parcial lo ganó el Heat 29-19 y con una corrida final de 11-0 se llevó el partido.

 

Más noticias