Deportes

Chris Duarte “La meta es apoyar a selección cada vez que me sienta bien”

Chris Duarte “La meta es apoyar a selección cada vez que me sienta bien"
Chris Duarte “La meta es apoyar a selección cada vez que me sienta bien"

El jugador de la NBA, Chris Duarte, dijo que estaría participando con la Selección Dominicana en la próxima ventana clasificatoria al mundial que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Estas declaraciones las ofreció al periodista Yancen Pujols en un Instagram live este lunes. 

Pujols había informado a través de su cuenta de Twitter que el dominicano Chris Duarte se pondrá la camiseta de la Selección Dominicana el próximo jueves 25 de Agosto.

En esa fecha los nuestros enfrentarán a la selección de Panamá, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Este juego marcará el inicio de la segunda y última parte del clasificatorio del mundial de baloncesto 2023.

“La meta es apoyar a la selección cada vez que me sienta bien siempre y cuando esté disponible.”, dijo Duarte.

Chris Duarte tiene el permiso de Indiana Pacers

El miembro de los Pacers de Indiana en la NBA, que viene de una lesión en el dedo gordo del pie, dijo que Indiana le dio el permiso ya que necesitaba jugar, además que para él es un sueño colocarse la camiseta de su país y que con Dios mediante se cumplirá ese sueño. 

El nativo de Puerto Plata también expresó acerca de su compromiso con Indiana: “Es mi trabajo, si en algún momento en indiana me dicen que pare, lamentablemente tengo que parar, son mi prioridad.”

Además habló de su nivel de competitividad: “A mi, como a nadie, no me gusta perder, siempre oro antes de un juego para salir con la frente en alto, me gusta ganar, salir por la puerta grande.”

Afirmó que se ha puesto en contacto con algunos de los jugadores de la selección y que con Dios mediante espera romper frente a la fanaticada Dominicana en casa.

Proceso clasificatorio de República Dominicana al Mundial de baloncesto

El próximo Mundial de Baloncesto que organiza la FIBA, será celebrado en tres países (Filipinas, Japón y Indonesia), desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre 2023.

República Dominicana inició el proceso de clasificación, siendo parte del grupo C de la primera ronda, llegó segundo detrás del líder Canadá y por encima de Bahamas e Islas Virgenes Estadounidenses.

Clasificaron los primeros tres, uniéndose los tres del grupo A: Venezuela, Argentina y Panamá, clasificados en ese orden.

Los mejores tres de este grupo avanzan al mundial junto a los mejores tres del grupo F más el mejor cuarto lugar, completando siete cupos por parte de FIBA Américas.

Más contenido por Manuel Acevedo